UTU inició cursos de Producción Agropecuaria Sostenible en Estación Laureles, Tacuarembó

Son 26 los jóvenes de la localidad rural de Laureles y zonas vecinas que desde ayer martes tienen la posibilidad de estudiar Producción Agropecuaria Sostenible a través de cursos que impartirán 10 profesores, con énfasis en el cuidado del medioambiente, áreas protegidas y turismo. La inauguración de la sede y el inicio del proyecto son productos de la coordinación de MIDES, MVOTMA, ANEP-UTU y la Intendencia departamental

Asado con el cual se realizó la confraternización posterior a la firma del convenio en Estación Laureles

En la localidad rural de Estación Laureles, ubicada a 60 Kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, los ministerios de Desarrollo Social (MIDES), Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Intendencia de Tacuarembó firmaron un convenio que posibilitó la implementación de una propuesta de educación media básica-formación profesional básica en la orientación Producción Agropecuaria Sostenible.

En el acto, ayer martes 2 de julio, se procedió a la inauguración de la sede donde 10 profesores de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) brindarán cursos a 26 alumnos radicados en la zona y que además podrán quedarse en el establecimiento.

En tal sentido, esta enseñanza enfatiza en los cuidados de la naturaleza, la protección del medio ambiente, la producción de alimentos, las áreas protegidas, turismo e informática. Tiene una duración de tres años con el inicio de cursos en el mes de julio.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó que esta iniciativa cumple el objetivo de que jóvenes lugareños tengan la posibilidad de estudiar de acuerdo a las necesidades de la zona para no emigrar a Montevideo u otras capitales departamentales.

En ese sentido resaltó la gestión entre el Gobierno, la Intendencia local y la comunidad social, el rol de la UTU, que flexibiliza las propuestas educativas, y la importancia de que el programa Jóvenes en Red llegue a la zona.

En tanto, el titular de Vivienda, Francisco Beltrame, realizó una reseña del estado edilicio de la sede hasta llegar a establecerse como un centro educativo. “Es una forma de que las personas sean libres y opten estudiar en torno a las necesidades de la zona para mejorar las condiciones de vida”.

Por su parte, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, puntualizó que encontrar el lugar y el papel que debe cumplir la educación en cada zona del país es fundamental para el desarrollo local y nacional. “El desafío es generar propuestas y asegurar la universalización de acceso al sistema educativo de los jóvenes”.

En esta actividad también estuvieron presentes el director general de la UTU, Eduardo Davyt, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y muchas personas presenciaron el acto que finalizó con el tradicional corte de cinta y un espectáculo musical.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.