Adolescente abusada; su padre y otro hombre procesados

Traslado del detenido

La menor fue internada en el INAU junto a sus hermanas de 11, 12 y 15 años. El hombre le debía plata a su padre y la había llevado a un hotel

Una adolescente de 14 años fue abusada en la ciudad de Salto, por un hombre de 50 años que, aparentemente, tenía la aprobación de su padre para que ambos se hospedaran en un hotel.

El hecho salió a la luz a partir de la denuncia de la directora de la escuela 68 de Zanja Honda, una localidad cercana a Salto, que vio a la menor caminando por la ciudad junto a este hombre, en una actitud sospechosa.

La directora declaró que el padre de la chica, de 64 años de edad, le dijo que no había concurrido a la escuela el día anterior porque al parecer había sido secuestrada.

Lo que ocurrió fue que la menor se había alojado en un hotel de Salto con el hombre de 50 años, quien le debía dinero al padre de la chica.

Tras la denuncia de la directora, el hombre fue interrogado por la policía y dijo haber autorizado a su hija a viajar junto al masculino a Salto para que cobrara el dinero. Si bien esperaba que su hija volviera el mismo día, la menor llegó recién en la tardecita del día siguiente. Mientras prestaba testimonio ante la policía, el padre decidió hacer la denuncia.

El caso fue derivado a la Justicia que dispuso la conducción del padre y del hombre de 50 años. Sin bien la menor negó ser abusada, el individuo lo admitió. La chica fue sometida a un análisis de médico forense tras el cual se dispuso su internación en INAU junto con sus hermanas de 11, 12 y 15 años.

El hombre de 50 años de iníciales J.S.D.M fue procesado con prisión por comisión de “delito de atentado violento al pudor”, mientras que el padre de la chica, de iníciales T.L.D.F fue procesado sin prisión por el delito de “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Además le impusieron medidas sustitutivas por las que debe presentarse en la seccional correspondiente y guardar arresto los fines de semana.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.