Tranqueras se prepara para el festejo del aniversario 249 del prócer Artigas

El acto central se realizará en la Plaza 33 Orientales de la mencionada localidad

Docentes y alumnos de la Escuela N° 131 de Tranqueras

Mañana miércoles 19 de junio se conmemorará el aniversario N° 249 del natalicio del prócer, José Gervasio Artigas.

Por tal motivo en la ciudad de Tranqueras se llevarán los actos en celebración a tal fecha, actos conmemorativos que están organizados por parte de la Asociación Patriótica de Rivera, Intendencia Departamental de Rivera, Alcaldía del Municipio de Tranqueras y el Comité Patriótico de Tranqueras. 

Programación 

En el Rincón de la Patria en Plaza José Artigas en Rivera a las 7:30 horas se realizará el izamiento de pabellones y a las 9:30 horas se realizará la colocación de ofrenda floral al pie del monumento al Prócer General José Gervasio Artigas. 

Plaza 33 Orientales – Ciudad de Tranqueras 

Hora 7:30 – Se llevará a cabo el izamiento de pabellones

Hora 11 – Es la hora marcada para que se realice la concentración de las autoridades civiles, militares, policiales, de la educación y demás instituciones públicas y privadas.

Una vez realizada la concentración, se procederá al encendido de la llama Votiva, para posteriormente pasar a entonar las estrofas del himno nacional uruguayo, que será ejecutado por intermedio de la Banda de Músicos de la Brigada de Caballería N° 1.

Acto seguido colocarán ofrendas florales, luego se llevará a cabo una oratoria a cargo de un representante de la Alcaldía de Tranqueras, para luego pasar a la toma de promesa de fidelidad al pabellón nacional a niños de Primer año de Educación Primaria a cargo de la Dirección de la Escuela N° 3. Una vez jurada la bandera, se realizarán danzas por parte de alumnos de centros educativos de la ciudad de Tranqueras.

Una vez culminada la presentación de danza, se pasará a entonar las estrofas de la canción departamental “Caminitos de Tierras Coloradas”, a cargo del coro del liceo local, luego también a cargo del coro se entonará la canción “A Don José” y luego la Banda de Músicos de la Brigada de Caballería N° 1, interpretará la marcha “Mi Bandera”.

Finalmente sobre la hora 11:30 culminando el acto conmemorativo se realizará el desfile cívico militar y caballería gaucha.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.