Nigeria, rival de Uruguay, no quiere jugar la Copa de las Confederaciones

Por salarios y premios impagos, los jugadores amenazan a la federación con no viajar. Los africanos son rivales directos junto a España

Combate cuerpo a cuerpo entre judocas

La selección de Nigeria podría faltar a la Copa Confederaciones 2013, que arranca mañana sábado en Brasil. El conflicto entre los directivos de la Federación de Fútbol y los propios jugadores ha llevado a estos a amenazar su participación en el torneo: “Vayan y jueguen ustedes mismos”, habrían dicho a la FNF según una fuente cercana.

Nigeria integra el Grupo B con España, Tahití y Uruguay.

“No jugaremos si las cosas no se solucionan. O hay una resolución a nuestro favor o cada uno se va con su club y nos olvidamos de la Copa Confederaciones”, añade.

Parte de las discrepancias surgen de la negativa de la Federación a negociar los bonus por objetivos en el torneo. Además, los jugadores exigen entre sus demandas la racionalización del cuerpo técnico. Uno de los temas más candentes es la reciente destitución del entrenador asistente, Silvanus Okpala, cuya labor echan de menos en el equipo.

Otro de los argumentos de los jugadores es que al actual asistente, Valerie Houndenou, a quien Stephen Keshi (entrenador) tuvo que contratar de su propio bolsillo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.