“Participación Ciudadana en la Formulación de Políticas Públicas”

“ Como elemento estratégico en busca de una sociedad más solidaria, más respetuosa con los que son diferentes, favorecer los vínculos sociales, es que planteo la creación de la ordenanza: Participación Ciudadana en la Formulación de Políticas Públicas”.

Edil Gabriel Morales

El Edil del MPP, Gabriel Morales, presentará un Proyecto de ordenanza, que convoca la ciudadanía, a estar más cerca de los gobernantes para solucionar problemáticas comunitarias.

El mismo manifestó que la acción correcta debería ser gobernar “con la gente” y no “para la gente”

Expresó que “la sociedad que tenemos la construimos entre todas y todos. Existen infinitas variables que determinan que sociedad tenemos: espacio físico, clima, contexto histórico, económico, social, cultura, etc.

El ser humano por naturaleza es ciudadano y por la tanto es un ser político.

Día a día escuchamos: “La política es para los políticos. Los políticos son todos iguales, vienen cuando nos necesitan, luego de que se acomodan se olvidan de la gente, hay que manguearlos, etc.”

En el imaginario y en la realidad de los ciudadanos, ocupar un lugar en la política institucional es tener una cuota de poder.

Humildemente, creo, que el verdadero y único poder que se debe tener, es poder ser integrantes y generadores del proceso educativo que haga a hombres y mujeres de nuestro pueblo, sujetos capaces de apropiarse, transformar y mejorar la realidad de nuestra sociedad, donde las únicas diferencias que existan entre los ciudadanos sean sus talentos o virtudes como marca nuestra constitución en su artículo 8 del capítulo primero.

Como elemento estratégico en busca de una sociedad más solidaria, más respetuosa con los que son diferentes, favorecer los vínculos sociales, es que planteo la creación de la ordenanza: Participación Ciudadana en la Formulación de Políticas Públicas”.

 

Anteproyecto de ordenanza: “Participación Ciudadana en la Formulación de Políticas Públicas”

 

Artículo 1º) Declarase de interés departamental la participación ciudadana en la formulación de políticas públicas

Articulo 2°) El primer lunes de cada mes el intendente junto a sus directores generales recibirá a la ciudadanía. De esta manera se distribuirá cada asunto de acuerdo a la competencia de cada dirección.

Articulo 3°) Todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán acercar sus propuestas, inquietudes, problemas, etc.

Artículo 4º) En los municipios sesionará con el alcalde y los concejales. De la misma manera en las juntas locales, con sus autoridades

Articulo 5°) Junto a los directores generales actuaran un edil o suplente de edil de cada partido político con representación en la junta departamental. El coordinador de bancada informará quien va en representación de su partido

Artículo 6º) El Gobierno Departamental deberá actuar coordinadamente con los demás organismos públicos en general a los fines de alcanzar los objetivos locales planteados que surjan de la normativa y de los planes de gestión.-

Artículo 7º) El gobierno departamental fomentará y coordinará actividades con organizaciones no gubernamentales, asociaciones comunitarias, clubes sociales, comisiones vecinales y cualquier colectivo que tengan como objetivo la participación ciudadana

Artículo 8°) Mensualmente se hará la devolución correspondiente a la ciudadanía

Artículo 9º) El ámbito territorial de aplicación de la presente norma alcanza a todo el territorio departamental.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.