“La consigna era ¡votame que yo te voto!… pero él no cumplió”

Así lo confirmó el militante del Partido de Movimiento de Participación Popular , el señor Marcio Protti.

Marcio Protti

Marcio Protti, renunció a la Secretaría de Prensa del MPP, como así también al sector en general por haber considerado que dentro del mismo , el Edil Gabriel Morales lo traicionó, en las internas del MPP que se realizaron en el departamento el pasado 16 de junio.

Presentó formalmente a todos los medios de Prensa su renuncia, donde explicó a “A Plateia es español”, las causas que lo llevaron a tomar tal decisión.

El mismo aseguró que formaba parte del Movimiento hace algún tiempo, y que había decidido retirarse del mismo, asegurando que el Edil Morales, lo traicionó afirmando que antes de las elecciones de las internas, habían acordado “algo” que departe del Edil, no se cumplió.

“Gabriel me traicionó”, asegura Protti, “acordamos que yo debía hacer que lo voten a él y él que me voten a mí, pero él no cumplió con el acuerdo”, asegurando que ya se reunió con el mismo Edil y el mismo reconoció que no cumplió con el acuerdo y estaba muy arrepentido de ello.

Marcio Protti afirmó que el Edil Gabriel Morales, le confirmó que asumía su culpabilidad, admitiendo que había cambiado los “borradores de votación y que estaba todo digitado “.

El consultado dijo que el edil no tenía suficiente votos a nivel local y lo hizo por temor que el señor Protti, fuera más votado que él y eso no sería bueno a nivel nacional por el “qué dirán”.

El poder y la ambición lo llevaron a la traición política, afirma, asegurando que él sí respetó las condiciones que habían arreglado de ante mano.

Dijo que toda la interna del Frente Amplio, más precisamente del MPP, sabía del arreglo y lo respetó, asegurando no creer más en el Edil y querer mostrar la verdadera cara de Gabriel Morales, es su intención.

Ya se considera fuera del movimiento de Participación Popular y piensa seguir militando libremente, hasta unirse a un grupo siempre dentro del Frente Amplio.

“El fué el más votado y lo puede demostrar, pero dentro del Movimiento hubo un arreglo y todos los saben”, manifestó. 

Conclusión 

El señor Protti asegura que no volverá a militar en el Movimiento y se considera traicionado ya que ayudó a que voten a otros y nadie respetó lo planteado en la previa de las internas cuando se tenía que cumplir la consigna “Vótame que yo te voto”.

 “A él lo votó gente que ni siquiera lo conocía” 

El  Edil  expone su postura ante los dichos del  ex secretario de Prensa del MPP

Edil Gabriel Morales

Luego de los dichos vertidos por el señor Marcio Protti, dialogamos por un “derecho a réplica” con el Edil Gabriel Morales, quien informó su postura ante las palabras del militante del MPP en Rivera.

“Decir que una interna está arreglada es subestimar la conciencia del que vota” expresó el Edil Morales, aclara que arreglar una votación es agarrar los votos marcarlos y colocarlos en la urna.

El consultado aseguró que la elección fue transparente y se mandaron los votos de todas las urnas a Montevideo para obtener el resultado final, lo que aún no está pronto.

Afirmó que Marcio Protti, no cumplió con las pautas de trabajo que se le impuso y se sintió traicionado porque no lo votaron la cantidad que él pensó que lo votarían.

En cuanto a la cantidad de votos el Edil Gabriel Morales, dijo que en Rivera votaron 356, de lo cual 290 lo votaron al Edil, como así de las 112 personas que votaron en Santa Isabel, 99 lo hicieron por Morales también.

“Yo no me puedo enojar porque todos no me votaron a mi” manifestó el Edil,” como así otros integrantes que tuvieron pocos votos en los circuitos donde él lleva gente”.

“La consigna era votar todos los compañeros dentro de una plancha de 35 candidatos” aseguró Morales, “la gran mayoría de personas lo votaron sin conocerlo porque no mucha gente lo conoce en algunos barrios como en Escuela 88 y el Centro”, aclaró que no se puede subestimar a la persona, pero no niega que Marcio Protti es un referente de Santa Isabel y tiene gente que lo apoya y lo siguen principalmente los más jóvenes.

“Luego de las 5k, hubo una decisión política de potenciar el trabajo de Marcio Protti y lo apoyamos en lleno, pero no se puede caer en mezquindad y creer que la gente le hizo caso y voto lo que él le dijo que votaran “, afirmó el Edil.

En conclusión el Edil dice que no hubo traición y considera que siempre trabajó socialmente y no siempre lo hizo desde la política.

Asegura que el señor Protti no respetó decisiones políticas del sector declarándose en contra de opiniones de la organización política, como por ejemplo decir que estaba en contra la Ley del aborto, negarse a entregar invitaciones que promocionaran otro candidato del sector y mandar el último día el comunicado de prensa sobre las elecciones internas.

“Hay gente que le llena la cabeza y él quería ser la figura y está creído que tiene esa fuerza, porque me ha dicho que formaría su grupo para medir la fuerza que tiene” concluyó el Edil Gabriel Morales, que cree a pesar de todo, que es una pérdida importante para el Partido la renuncia del señor Protti.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.