Da Silva se despidió del plantel, se va de Peñarol

El “Polilla” confirmó que no seguirá en el club tras obtener el campeonato 2012-2013. En el asado de festejo se despidió de los futbolistas

El entrenador Jorge “Polilla” Da Silva, le dijo adiós a Peñarol

Según se informa, Jorge Da Silva ya tenía decidido irse de Peñarol varios días antes de la final del martes 4, aún cuando saliera campeón, como ocurrió finalmente.

Ayer jueves en Los Aromos el plantel aurinegro se reunió para cerrar la temporada y festejar el título de campeón Uruguayo 2012-2013 con un asado.

Además de sacarse la foto oficial con la copa obtenida el martes, la oportunidad sirvió para que Da Silva confirme su alejamiento del club mirasol.

“Me voy feliz, con algunos jugadores nos reencontraremos quizás”, dijo Da Silva al retirarse de Los Aromos

El entrenador llegó a Peñarol para cortar el tricampeonato de Nacional y lograr el título propio, extremo que logró.

El “Polilla” tiene contrato por seis meses más, hasta fin de 2013, pero esto no impide que deje el cargo y se retire triunfador.

“No me sentí querido por el hincha. Se dijo que yo no era técnico de cuadro grande”, dijo Da Silva, que menciona a Diego Alonso como candidato a sustituirlo.

Además de no conectarse con la hinchada, varios dirigentes de Peñarol manejaron la posibilidad de echarlo antes del clásico con Nacional. Otros le daban crédito hasta el partido con Nacional, si perdía se iba y si ganaba se quedaba.

El mismo DT dijo que si perdía daba un paso al costado, pero ganó, renovó el respaldo de la directiva, siguió hasta el final, y salió campeón. Ahora, algo molesto con los dirigentes que no confiaron en él, decidió irse.

El próximo DT deberá tomar muchas decisiones sobre el plantel. El club tiene intensa actividad internacional en la próxima temporada (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Ya se habla de jugadores que se van, como Juan Manuel Olivera, que es pretendido desde Chile, en tanto otros se quedan, tal el caso de Darío Rodríguez que, a sus 38 años, firmará un nuevo contrato.

Sobre Olivera, ayer jueves se fue antes del asado en Los Aromos para renovarle el pasaporte a su hijo, señal de que tiene un pie fuera del país.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.