Homicidas de octogenaria confiesan el hecho

Trabajaron en el caso efectivos de la Dirección de Investigaciones y Seccional Quinta de Minas de Corrales

Lugar en el cuál vivía la ansiana asesinada

Hurto a institución pública 

En horas de la madrugada desconocidos ingresaron a través de una ventana a la policlínica de La Pedrera y hurtaron 1 calo ventilador, 1 aparato de control de glicemia hemoglucotest, 1 grapadora.

Investiga Personal de seccional Novena. 

Hurtos 

En horas de la mañana desconocidos ingresaron a un galpón ubicado en calle Japón de barrio Quintas al Norte, donde hurtaron 1 bolso color verde que contenía en su interior 1 serrucho, 1 sierra, 2 llaves de alambrar, 2 pinzas, 1 taladro de color verde, 1 cartucho de estirar alambre (una mordiente) y un escoplo ,1 cartucho y la cadena de estirar alambre, 1 cierra de cortar hierro, 1 pinza de cortar alambre, 1 facón marca Tramontina y 1 púa.

Investiga el hecho Personal de seccional Décima. 

Desconocidos hurtaron de un pozo de Obras Sanitarias del Estado (OSE), ubicado en calle M. Lavalleja, esquina Gregorio Sanabria, 100 metros de cable de 10 milímetros, 100 metros de cable de 4 mm, 50 metros de cable de 2 milímetros, 3 llaves disyuntora y un radio transmisor.

Investiga personal de Seccional Decima. 

En horas de la madrugada desconocidos ingresaron a un deposito ubicado en calle Aurelio Carámbula casi A. Márquez en barrio Pueblo Nuevo, donde hurtaron la suma de $U 1.300 (mil trescientos pesos uruguayos).

Investiga el hecho Personal de seccional Novena. 

Personal del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) que realizaba patrullaje por zona de barrio Pueblo Nuevo, al llegar a la intersección de calles Benito Nardone y Faustino Carámbula, proceden a la identificación de dos masculinos que se encontraban en actitud sospechosa, momento en que uno de ellos al notar la presencia Policial se da a la fuga, logrando los actuantes detener al otro masculino, quien resultó ser la persona de iníciales L.C.A.S., uruguayo de 29 años, el cual llevaba en su poder una bolsa de nylon blanca y en el interior de la misma cargaba aproximadamente 10 kg de Chorizo.

Realizadas las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que el masculino que se dio a la fuga sería la persona de iníciales D.G.R., el cual según las declaraciones de L.C.A.S., habría obtenido la mercadería que llevaban (chorizo), mediante hurto en una carnicería ubicada en la intersección de calles Luis Alberto de Herrera y Brasil.

Posteriormente se hizo presente ante Seccional Novena el masculino que había fugado, comprobándose su identidad, tratándose de la persona D.G.R.S., uruguayo de 33 años, quien averiguado, negó las acusaciones en su contra.

Una vez localizado el propietario de la carnicería en referencia, manifestó que de un frezer que posee en el patio del comercio le habían hurtado aproximadamente 40 Kg de Chorizo y 40 kg de carne de cerdo.

Enterado el Juez Letrado de Primer Turno dispuso “acta de declaración a los dos intervenidos, policías aprehensores y propietario del comercio, libertad para los detenidos previa fijación de domicilio y emplazamiento sin fecha, entrega de lo recuperado al propietario y elevar antecedentes”.

Este procedimiento fue realizado en conjunto entre la Seccional Novena y el Grupo de Respuesta Inmediata. 

Denunciaron ante Seccional Primera que desconocidos habían ingresado a una finca ubicada en Boulevard Presidente Viera casi calle Agraciada, durante la ausencia de sus moradores que se encontraban viajando y hurtaron 1 sommier de dos plazas; 1 acolchado de 2 plazas; 1 garrafa de gas de 13 kilos; 1 microondas marca James; 1 motosierra marca Sthill y ropas varias. 

Homicidio aclarado con procesamiento 

El Juez Letrado del Primer Turno, Dr. Marcos Seijas, dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iníciales F.B. da S.S., uruguayo de 21 años, imputado de “un delito de homicidio, muy especialmente agravado” y del adolescente S.M.M.C., uruguayo de 17 años, imputado “por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal que ella tipifica como delito de homicidio muy especialmente agravado, disponiéndose su internación en dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de Montevideo”.

Dichas personas fueron detenidas en una operación realizada en conjunto por efectivos de la Dirección Investigaciones y de Seccional 5ª de Villa Minas de Corrales, quienes investigaban el hallazgo de un cuerpo en un campo ubicado en Paraje Sierra de Areicuá, el pasado día lunes 27 de mayo del año 2013, tratándose de quien fuera en vida Blanca Nélida Quinteros López, uruguaya de 80 años.

Ambos imputados confesaron la autoría del hecho.

El autor del homicidio F.B. da. S.S., fue prontuariado en dependencias de Policía Técnica y luego alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho y el menor S.M.M.C, fue conducido a dependencias del INAU de Montevideo, bajo la custodia Policial.

El Hecho

Dos jóvenes de 17 y 21 años llegaron hasta la vivienda de Blanca Nélida Quinteros (83 años de edad) ubicada en la Sierras de Areicuá, a unos 40 kilómetros de Minas de Corrales al sur este.

Los jóvenes Presumían que la anciana tenía dinero ahorrado, golpearon la puerta y cuando la anciana salió de la vivienda la golpearon en la cabeza con una mochila que contenía una piedra. La anciana falleció a los pocos minutos según se desprende las declaraciones de los jóvenes Los delincuentes se llevaron de la vivienda una linterna, una bombilla, un celular, y un panel solar entre otros efectos de menor valor, los efectos hurtados los escondieron en una de la boca minas abandonadas en la periferia de Minas de Corrales. La anciana en uno de los bolsillos de su vaquero tenía la suma de 4700 pesos, los cuales fueron encontrados por la policía.

La Policía logró dar con los jóvenes luego de una paciente investigación de la Brigada de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de Rivera y con los elementos aportados por Policía Técnica al realizar el relevamiento de la precaria vivienda donde encontraron la caja de un teléfono celular, este elemento fue la clave del esclarecimiento de hecho. 

Rapiña a menor 

Se presento ante Seccional Primera la persona de iníciales, F.F.M, uruguayo de 41 años, dando cuenta que su hijo de 12 años, caminaba por calle Lavalleja y al llegar a calle Ituzaingó, le fue interceptado el paso por otro menor de entre 12 y 13 años aproximadamente, cutis trigueño, con una franja en el pelo pintado de amarillo, el que le exhibe una sevillana, sacándole un celular marca Samsung, color blanco.

Personal de Seccional Primera asignado a este caso pudo determinar que un adolescente dependiente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) posee características físicas y rasgos fisonómicos similares a los aportados por la víctima.

Con autorización de la Justicia se ubicó e intervino a este menor, tratándose de un joven de 14 años quien indagado admitió la autoría de este hecho manifestando también que vendió el teléfono celular para comprar pasta base ya que es adicto a ésta droga.

El adolescente fue puesto a disposición de la Justicia Competente, y el Juez Letrado de Primer Turno dispuso “el inicio de proceso infraccional, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal que ella tipifica como delito de rapiña, disponiéndose su internación en dependencias del INAU de Montevideo”. Lo que fue cumplido.

Comunicado 

Se pone en conocimiento de la Comunidad que en horas de la madrugada del pasado día sábado y ante el pedido de un ciudadano, concurrió personal policial a inmediaciones del Regimiento de Caballería Nº 03, sito en Avda. Cuaró y Calle Brasil, desde donde se procedió al traslado de un can raza “PITBULL”, de aproximadamente 8 años, peso 50 kilos, pelo color blanco con oreja derecha color marrón, lado izquierdo de su cabeza mismo color, colmillo izquierdo fracturado; es de complexión grande y gruesa, gozando aparentemente de buen estado sanitario.

Dicho can se encuentra en predios del Plantel de Perros sito en Camino Internacional; para ser entregue a quien justifique propiedad. 

Incautación de estupefacientes con procesamiento 

El Juez Letrado de Primer Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iníciales L.M.A.F., uruguaya de 23 años, imputada por la comisión de “un delito previsto en el Artículo N° 34, de la Ley N° 14.294, y modificativa, en la modalidad de suministro especialmente agravado en grado de tentativa”.

Dicha persona concurrió a la “Unidad de Internación de P.P.L., Cerro Carancho” y al pretender ingresar para visitar a su cónyuge; al pasar por el sector de Revisoría se le incautó de entre sus ropas, un envoltorio conteniendo 7, 1 gramos de marihuana y un chip para celular, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Justicia Competente con el resultado referido.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.