Fue procesado tras hurto en el jardín N° 141

Tres fueron las personas detenidas, mientras que la Justicia luego de las correspondientes actuaciones, procesó a una de ellas

Jardín 141

Hurtos 

Del interior de una finca ubicada en calle Agraciada esquina Elena Navarro en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron y hurtaron un reloj, marca Milus con una esfera de color azul, de 17 rubíes y una pistola, marca Berza, Calibre 765 (32 ACP), modelo 73 semi automática de origen Argentina, Nº 274211, que se encontraba debajo del colchón, luego ingresan a un galpón y del interior de una camioneta hurtan una radio, que se desconoce marca.

Tomó intervención personal de Seccional Tercera. 

En horas de la mañana del interior del Instituto de Formación Docente ubicada en calle Agraciada esquina Diego Lamas, hurtaron del interior de una mochila, propiedad de un alumno, 1 celular, marca Movistar de color azul. 

En horas de la madrugada de un comercio ubicado en Avenida Brasil esquina Fructuoso Rivera, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una chapa de zinc y rotura del cielo raso y hurtaron $U 10.000 (diez mil pesos uruguayos) de una caja registradora que estaba abierta.

Investigan los hechos efectivos de Seccional Primera. 

De un local comercial ubicado en calle Paysandú esquina Agraciada, en horas de la madrugada, desconocidos, mediante la rotura del techo, ingresaron y hurtaron R$ 20 (veinte reales), $U 1.170 (mil ciento setenta pesos uruguayos), 25 vaqueros femeninos, varios vaqueros infantiles y una notebook, marca Olidata y luego se trasladaron al comercio lindero del cual hurtaron una máquina de coser, varias telas, camperas, vaqueros, sacos de lana, blusas y un radio grabador, marca Sony, avaluando las pérdida en $U 30.000 (treinta mil pesos uruguayos).

Investiga personal de Dirección de investigaciones. 

Hurto en interior de vehículo 

Mediante efracción de puerta del lado derecho, desconocidos ingresaron al vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa, matrícula FRA 1474, que estaba estacionado en calle Dr. Ugón, entre Rodo y Artigas, y hurtaron, un radio grabador, marca Philips.

Investiga personal de Seccional Primera. 

Hurto de vehículos 

En horas de la noche hurtaron una la moto, marca Winner, modelo Bis Pro, 125 cc, matrícula FQR 142, de color rojo, que se encontraba estacionada en la calle Faustino Carámbula frente al Nº 1772. 

En horas de la tarde hurtaron la moto, marca Winner, modelo Bis, 125cc, matrícula FMR 405, color gris, que se encontraba estacionada en Boulevard Presidente Viera esquina calle Tranqueras.

En ambos hechos trabaja personal de la Dirección de Investigaciones. 

En horas de la madrugada hurtaron la moto marca Winner, modelo Strong, matrícula FAC 849 de color negro, que se encontraba en el interior de un galpón ubicado en calle Hermanos Spikerman esquina Manuel Freire.

Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones. 

Ampliando hurto de vehículo 

Relacionado con el hurto de la moto marca Winner, modelo Bis Pro, matrícula FQR 890, cloro gris, la misma fue recuperada por su propietario en la zona de barrio Lagunón, careciendo de los plásticos delanteros y cables de contacto. 

Incendio 

Próximo a la hora 3 AM, se inició un foco ígneo en una finca ubicada en calle Juan Manuel Blanes esquina J. Torres, el que provocó la destrucción total de la vivienda.

Al lugar concurrió una dotación de Bomberos extinguiendo el fuego.

Investiga personal de la Dirección Nacional de Bomberos 

Accidente de tránsito 

En circunstancia que la persona de iníciales P.D.L.P.M., uruguaya de 25 años, circulaba en la moto marca Yumbo, matrícula FBR 552, por calle Monseñor Vera en dirección Oeste y al llegar a la intersección con calle José Pedro Varela, embistió a la persona de iníciales A.P.Y.L., uruguayo de 51 años, la que abría la puerta de su automóvil marca BMW, matrícula 8714, que se encontraba estacionado próximo al cordón Norte.

La conductora del bi-rodado P.D.L.P.M., fue asistida en el lugar por una ambulancia de SEMECO y le fue diagnosticado “contusión rodilla derecha no otras lesiones”.

La persona A.P.Y.L., fue vista por el médico de guardia del Hospital Local y le dictaminó “politraumatizado, traumatismo en miembro izquierdo inferior y columna lumbar”.

Se realizó test de espirometría resultando graduación “0”, al conductor.

Trabajó en el hecho personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al Magistrado de turno. 

Averiguación de paradero 

Se solicita la colaboración para ubicar al adolescente Brayan Eduardo González Techera, uruguayo de 15 años, de complexión delgada, estatura media, cutis morocho. El que falta de su hogar sito en General Rondeau 190 esquina Aparicio Saravia, barrió Recreo, desde la tarde del día miércoles 15 de los corrientes.

Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462 911 o 21526000. 

Ampliando hurto en centro de enseñanza con procesamiento 

Relacionado con el hecho ocurrido en el jardín ubicado en calle Reyles Nº 1142, el día 14 de mayo del año en curso, en el cual desconocidos hurtaron 1 cámara fotográfica color rojo, marca Fuji Film, Modelo JV200, Serie: 1TC18784; 1 DVD color negro, marca XION y $U 1.500 (mil quinientos pesos uruguayos).

Mediante una intensa investigación llevada a cabo por personal de Seccional 1ª y previa orden judicial de allanamiento en la finca ubicada en calle Lavalleja Nº 1556, propiedad de la persona de iníciales L.F.de la T.M. uruguayo de 26 años, en la jornada del día viernes 17 de mayo del mes en curso, proceden a registrar dicha finca, donde incautaron un equipo de audio marca Samsung, con dos cajas parlantes, una computadora marca Samsung, ocho proyectiles calibre 22, cuatro teléfonos celulares, marcas Samsung, Sony Ericsson y Alcatel, una daga de 20 cm. de hoja aproximadamente, mango de metal, con vaina, un par de auriculares con micrófono marca Manhattan, un triturador para estupefacientes de madera, un reloj de pulso marca P.T.A y una pipa de metal, para el consumo de estupefacientes; objetos estos que el propietario de la finca no supo explicar la procedencia.

Seguidamente los efectivos actuantes obtuvieron información confidencial de que no sería ajeno al ilícito la persona de iníciales Y.V.E., uruguayo de 21 años, el que averiguado en primera instancia manifestó que hace aproximadamente dos días la persona de iníciales R.D.S.G., uruguayo de 19 años, habría dejado en el interior de su automóvil el DVD marca “Xion”.

R.D.S.G., fue localizado, detenido y puesto a disposición de la Justicia.

De las actuaciones fue informado el Magistrado de Turno, quien dispuso “libertad para el indagado L. F. de la T. M., una vez justifique propiedad de los objetos incautados se le haga entrega bajo recibo, R.D.S.G., y Y.V.E sean conducidos a su despacho para cortar plazos legales”.

Una vez culminada la instancia, el juez actuante dispuso el procesamiento con prisión de R.D.S.G. imputado por la comisión de “un delito de receptación” y el cese de detención para Y.V.E.”. 

Vehículos recuperados 

En horas de la noche a solicitud de la Mesa Central de Operaciones, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron hasta el Shopping Ziñeriz ubicado en calle Sepé, donde la Brigada Militar solicitó apoyo ya que se había producido el hurto de una camioneta marca Chevrolet, modelo C-14, matrícula IET 1513,en la vecina ciudad de Livramento-Brasil, la que estaba siendo perseguida por un móvil de la Brigada Militar, por calle Sepé con dirección al Este y al llegar frente al Shopping el conductor del vehículo hurtado intentó burlar la actuación policial, no logrando su propósito, siendo detenido, tratándose la persona de iníciales, C.E.F., brasileño de 31 años, el que estaba acompañado por tres menores, de 14, 15 y 16 años, todos brasileños.

Averiguado el conductor de la camioneta confesó ser el autor del hurto y que cometió con la intención de llevar a los menores hasta sus casas y abandonaría el vehículo.

Enterado el Magistrado de turno dispuso “al tratarse del hecho haber ocurrido en livramento con todas las partes involucradas que son brasileros, se le permitió retirar al mayor, entrega de los menores a los responsables bajo recibo, entrega bajo recibo del vehículo en caso de estar todo en regla a su propietario”. 

Habían hurtado la moto marca Honda, modelo CG Titán, matrícula LYW5365, de color gris, que se encontraba estacionada en calle Lavalleja, entre Agraciada y Ansina.

Personal Policial de la Dirección de Investigaciones, avocados al esclarecimiento del hecho, obtuvo información que el autor del ilícito se trataría de la persona de iníciales, C.F.L.N., uruguayo de 21 años, el que según declaraciones de testigos había solicitado dejar la moto en mención, debido a las inclemencias del tiempo, en la finca ubicada en calle Diamantino Sanguinetti Nº 765 bis, con una bolsa conteniendo la documentación de la moto marca Yumbo, modelo Max, matrícula FGR 319, denunciada por hurto el día 10 de mayo del corriente año.

Los efectivos policiales pudieron constatar que el denunciado se encontraba detenido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, por problemas familiares, por lo que posteriormente fue conducido a la Dirección de Investigaciones.

Enterado el Juez de Turno dispuso que “C.F.L.N., sea conducido a sede judicial”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.