Jornada sobre Sistemas de Riego y Capacitaciones

La misma estará a cargo del Ing. Agr Daniel Ordoqui, que se dedica a sistemas de riegos, asesorando a productores del departamento, en el tema.

Ing.de Minas.Roberto Talledo

La Intendencia Departamental de Rivera, la Dirección General de Promoción y Desarrollo y La División de Apoyo al Desarrollo Integral (DADI), convocan a productores e interesados a una jornada de Sistema de Riego, a llevarse a cabo en Sala cultural de Antel el día viernes 10 de mayo alas 18 y 30 horas.

La misma estará a cargo del Ing. Agr Daniel Ordoqui, que se dedica a sistemas de riegos, asesorando a productores del departamento en el tema.

Esta jornada sería la continuidad del curso anterior sobre Riego de Precisión, pero en esta oportunidad tomando en cuenta lo que ofrece el departamento, explicó el Téc. Agro. Raúl Armand Ugón.

El Ingeniero Ordoqui, hablará de experiencias del Rivera y alrededores, sobre los sistemas de riego que existen y cuando y como se debe utilizar el agua.

La charla está abierta a todo aquel que desee, aunque está direccionada a productores, explicó Armand Ugón, dado a los precios de la tierra y de los granos y los insumos que se utilizan en la tierra para tener una buena cosecha, en tiempo difíciles de cambios climáticos, es bueno aprender y poder asegurar la cosecha con agua, sobre todo cuando hay escasez, es una tecnología que está disponible en el piáis y el Ing. Ordoqui, estará haciendo el planteo necesario. 

Curso de Uso y manejo de la Retroexcavadora 

Raúl Armand Ugón

Además el Técnico Agropecuario Raúl Armand Ugón, nos actualizó en lo que tiene que ver con el curso del día sábado y domingo en Minas de Corrales, en el Colegio Don Bosco.

El primer módulo es sobre seguridad laboral, dictado por el Ingeniero Roberto Talledo, técnico en Minas y especialista en los temas de la seguridad, con reconocimiento nacional e internacional, contratado por la Minera para este tipo de capacitaciones.

Por la tarde el técnico Osvaldo Naoón,exlicará sobre el uso y manejo de la Retroexcavadora , siguiendo el domingo las prácticas , especialmente para la gente de Minas de Corrales con Certificados de Asistencia a todos los presente y lo que queden pendientes en la oportunidad de las clases prácticas podrán hacerlas en Rivera en fecha a determinar .

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.