Porto pidió a jerarcas cuidar sus expresiones públicas

El ex subsecretario del MEF asumió como vicecanciller. Su comentario se leyó como una alusión a lo que dijo Astori sobre las relaciones con Argentina

Luis Porto asumió ayer jueves como nuevo subsecretario de Relaciones Exteriores, en lugar de Roberto Conde, que dejó el cargo para asumir la banca en el Senado que dejó la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

En sus primeras palabras como número dos de la cancillería, Porto pidió que los demás jerarcas del gobierno sean “cuidadosos” en sus expresiones públicas para no interferir en las relaciones o negociaciones con otros países.

Aunque no lo nombró, el comentario de Porto pareció aludir al vicepresidente Danilo Astori, quien la semana pasada dijo que las relaciones comerciales con Argentina están “en su peor momento” y que la “devaluación técnica” que hizo el gobierno de Cristina Kirchner con el dólar oficial y el paralelo (blue) afecta a empresarios uruguayos que comercializan con el país vecino.

El acto de relevo de Porto por Conde se realizó en un repleto anfiteatro de la Cancilleria. El auditorio lo conformaban en su mayoría funcionarios y representantes diplomáticos. Entre otras figuras del gobierno participó el director de la OPP, Gabriel Frugoni y el asesor personal del presidente en materia económica, Pedro Buonomo, ambos de estrecho vínculo político y técnico con Porto.

No asistió ningún integrante de primer nivel del Frente Líber Seregni con cargos en el gobierno, ni Astori ni el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.