Procesada en “Operación Retorno” no se presentó y fue encontrada

En aquella oportunidad cumplía el último trimestre del embarazo, debió presentarse cuándo el bebé cumplió 3 meses y no lo hizo

Dinero apócrifo con procesamiento 

Efectivos de la Dirección de Investigaciones, custodian la marihuana incautada en “Operación Retorno”

Continuando con las actuaciones personal Policial de Seccional novena logró la detención de otro de los autores del ilícito, un masculino de iníciales B.M.V.S, uruguayo de 19 años, el que fue conducido a Sede Judicial.

Una vez finalizada la instancia Judicial el Magistrado de turno dispuso el “procesamiento con prisión, por la comisión de dos delitos de circulación de moneda falsificada en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”.

Así también fue detenido por personal Policial de Seccional tercera, otro de los autores del ilícito, un masculino de iníciales L.S.R.O, uruguayo de 22 años, el que fue conducido a Sede Judicial.

Una vez finalizado la instancia Judicial el Magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión “por la comisión de un delito de circulación de moneda falsificada”, al que se le impuso medidas cautelares en la seccional de su jurisdicción. 

Abigeato 

De un campo ubicado en camino vecinal Mangrullo, rumbo a Parada Medina abejearon y faenaron dos novillos dejando en el lugar las cabezas de los animales con señales de haber sido abatidos con arma de fuego, como así también quedaron sus vísceras y cueros.

Investiga personal de Seccional Segunda. 

Persona en libertad 

El magistrado de turno dispuso “libertad” para la persona de iníciales J.A.V.D.S. brasileño de 43 años, que se encontraba detenido en Seccional Novena desde el día 14 de Febrero del corriente año, para ser extraditado a la República Federativa de Brasil. 

Hurtos 

La noche del 13 de agosto de 2012, cuándo parte de los procesados en “Retorno” son conducidos a Cerro Carancho

De las viviendas en construcción de la Intendencia Departamental de Rivera, ubicadas en calle Alfredo Lepro esquina Diamantino Sanguinetti, hurtaron pinturas y herramientas varias.

Durante la ausencia de sus moradores, mediante el desprendimiento de tablas de la pared del fondo de la finca ubicada en calle Felipe Álvarez esquina Bacacay en barrio Santa Isabel, hurtaron 25chapas de zinc y herramientas varias.

Ambos hechos denunciados en Seccional Novena, se investigan. 

Hurto de vehículo 

En horas de la noche hurtaron la moto marca Yumbo, modelo Max Plus 125 cc., matrícula FQR-311, color negro, la que se encontraba estacionada en calle Fernando Segarra frente al Nº 311.

Investiga Sección Automotores. 

Hurto aclarado 

De un establecimiento ubicado en Paraje Puntas de Laureles, hurtaron 1 rastra, 3 cuchillos, 1 linterna, 1 radio marca Sony, 3 jeringas de vacunar ganado, 1 buzo color azul.

Efectivos de Seccional Tercera abocados al esclarecimiento del ilícito detuvieron a la persona de iníciales J.P.R.S., uruguayo de 18 años y al menor de iníciales E.F.S., uruguayo de 16 años, haciéndose ese último autor del hecho; los efectos fueron recuperados en su totalidad y devueltos a su propietario, como también el menor fue entregué a responsables por resolución de la justicia. 

Incautación de mercaderías 

Personal del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) se trasladaron a calle Paysandú esquina Avenida Sarandí, inspeccionando al vehículo marca Volkswagen modelo Kombi, matrícula IKS 8033, cuyo conductor resultó ser la persona de iníciales C.D.D.R., brasileño de 22 años, incautando 12 bolsas de morrones, 15 kg de cebollas, 2 docenas y ½ de huevos y 7 cajones que contenían boniatos, choclos, jengibre, mamones, mangos, bananas y naranjas.

Averiguado C.D.D.R., manifestó que trabaja para “Feria Central”, ubicada en la vecina ciudad y en la ocasión hacía entrega de verduras a un restaurant instalado en las cercanías.

En otro procedimiento, detienen para inspección de rutina en la intersección de calles Ceballos y Uruguay, al automóvil marca Chevrolet, modelo Monza Hatch, matrícula brasileña HQV 8149, conducido por la persona de iníciales E.P. de P., brasileño de 53 años; pudiendo constatar que en el vehículo transportaban mercadería brasileña sin poseer las boletas correspondientes, por lo que fueron conducidos, vehículo y conductor a Seccional Primera, donde inspeccionado el vehículo se verifica el transporte de un importante cantidad de comestibles y bebidas de procedencia brasileña.

Enterada la justicia de ambas actuaciones dispuso “que los procedimientos fueran derivados a la Dirección Nacional de Aduanas”. 

Procesamientos con remisión a la cárcel 

Relacionado con el procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones en la Operación denominada “Retorno”, realizada en el mes de agosto del pasado año 2012, en el cual se logró desarticular una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, incautándose más de 70 kg de marihuana, y el procesamiento de 13 personas, el Juez penal de Primer turno dispuso “la remisión a prisión de la encausada de iníciales L.B.P., uruguaya de 31 años”, la cual fuera procesada con prisión en aquella oportunidad por la presunta comisión de “un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad” según el Artículo N° 131 del Código Penal.

En la oportunidad por encontrarse cursando el último trimestre de su embarazo, se le impuso arresto domiciliario, hasta que su hijo cumpliera tres meses de edad. Finalizado el período la misma no se presentó, quedando así requerida.

El día sábado 14 de abril del presente año próximo pasado, efectivos de Seccional 21ª de Montevideo, detuvieron a ésta persona, informado el Juez actuante la causa dispuso lo antes mencionado, alojándose a L.B.P., en la cárcel de Rivera.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.