Está en marcha en Rivera la campaña de la vacuna antigripal

En el departamento son 11 los puestos que están disponibles para la vacunación

Pistola HK de 9 milímetros

Como desde hace varios años, antes del inicio de la temporada invernal, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda la vacunación antigripal a la población, priorizando algunos grupos de mayor riesgo, con el objetivo de minimizar el impacto en la morbimortalidad que provocan las infecciones provocadas por el virus influenza.

La misma es una campaña en la cual la vacuna es gratuita y se está llevando a cabo tanto en los puestos de vacunación públicos como privados de todo el país.

En Uruguay las vacunas que integran el Programa Nacional de Vacunaciones son gratuitas y obligatorias para todos los habitantes del país. Es importante recibirlas, ya que colaboran en mantener un control sobre las infecciones que se pueden prevenir.

A mayor número de personas vacunadas, mayor defensa inmune tiene la sociedad en su conjunto, previniendo la aparición de enfermedades que afecten a todo el entorno. 

Vacuna Antigripal 

Si bien la vacunación no es obligatoria, es altamente recomendada para cierto grupo considerado población objetivo”, niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas y todo aquel paciente de entre cinco y 65 años que tenga una enfermedad crónica.

Aunque tiene como principal objetivo a esta población, toda aquella persona que desee vacunarse puede hacerlo en cualquier centro de vacunación. 

Semana de Vacunación de las Américas

Entre el 20 y el 27 de abril se desarrollará la 11º Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa que promueve la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de sensibilizar respecto a la importancia de la prevención.

“Uruguay tiene uno de los esquemas de vacunaciones más completo y la inoculación es gratuita y universal para toda la población. Nos sentimos muy orgullosos de este esquema y de la cobertura que está por encima del 95% para las vacunas del calendario. De todas formas tenemos que alcanzar el 100%”, agregó la Directora del Programa Nacional de Vacunación, Teresa Picón.

Según lo detectado por periodistas de A Plateia, muchas personas han concurrido a lod diferentes centros de salud del departamento de Rivera en busca de poder vacunarse en la presente temporada.

Consultados algunos profesionales de la salud en Rivera, han manifestado que hasta el momento todo se ha desarrollado con total normalidad, incluso con la paciencia que en algunos casos han tenido los ciudadanos en cuanto que han tenido que esperar su turno, por la cantidad de gente que concurrió a vacunarse.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.