Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión

Los nacidos entre 1967 y 1986 se deben inocular. Salud Pública estima que la campaña durará al menos un año

Momento de aplicar la vacuna

Comenzó ayer jueves en todo el país la campaña de vacunación contra el sarampión para los ciudadanos nacidos entre los años 1967 y 1986. Algunos centros informaron que, si bien contaban con las dosis necesarias, carecían del comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública para habilitar el inicio de la vacunación.

Desde el Ministerio se aseguró que el comunicado se está enviando nuevamente y que las dosis ya están repartidas en todo el país. Las autoridades estiman que esta campaña durará al menos un año.

Quienes nacieron antes de 1967 ya tienen la inmunidad natural conferida por la enfermedad y quienes nacieron del 86 en adelante ya recibieron dos dosis”, explicó Teresa Picón, del Programa Nacional de Vacunación. Pero además, tampoco deben vacunarse quienes hayan nacido entre los años 1967 y 1986 y hayan tenido la enfermedad o aquellos que se hayan dado las dos dosis.

En Uruguay no se registran casos de sarampión desde el año 2000 y ante la proximidad del Mundial de Brasil 2014, que traerá a la región una importante cantidad de viajeros, se busca prevenir un rebrote.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.