Conaprole tiró 37.000 kilos de crema por el conflicto

Luego de estar en los camiones por muchos días perdió calidad y la empresa decidió tirarla.
Con la crema se haría luego manteca. No se tiró leche por ahora

Camiones de CONAPROLE

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, dijo que son dos los camiones llenos de crema (no es leche) que fueron tirados ayer lunes como consecuencia del conflicto que desde la semana pasada mantiene la industria láctea en su conjunto con los trabajadores del sector.

Según Ambrois, Conaprole hizo los análisis de calidad de la crema almacenada durante varios días en los camiones cisterna y como se detectó un deterioro en el producto se decidió tirarlo.

Se trata en principio de dos camiones cisterna con un total de 37.000 kilos de crema, con lo que se hace la manteca.

Ambrois aseguró que hasta el momento no se ha tenido que tirar leche. “Tirar un alimento es lo más triste y lamentable, pero no podemos procesar la crema que perdió calidad”, dijo el presidente de Conaprole, la empresa láctea más grande del país.

El conflicto con los trabajadores de la industria láctea comenzó cuando en el consejo de salarios del rubro reclamaron ajustes de salario en función al aumento de la productividad.

La idea es compartida por los empresarios, que ofrecieron un incremento igual al 0,9% del aumento de la productividad, lo que para el sindicato es insuficiente.

Ya hubo varias reuniones en el Ministerio de trabajo para intentar un acuerdo pero no lo hubo. Hoy martes volverán a reunirse las partes para negociar.

Desde la semana pasada se ve resentida la distribución de productos derivados de la leche. Los trabajadores se comprometieron a no afectar el reparto de leche.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.