Producción y distribución de leche afectada por medidas gremiales

Los trabajadores protestan por el accidente de dos operarios de Calcar que se quemaron con soda cáustica. Reclaman elementos de seguridad

Leche lista para la comercialización.

La Federación de Trabajadores Lácteos desde ayer martes está parando una ahora por día, hasta mañana jueves inclusive en reclamo de medidas de seguridad.

Cada sindicato que integra esa federación adecuó sus medidas y en algunos casos se concentran esas tres horas de paro en un solo día.

La protesta surge a raíz de un accidente laboral que tuvieron dos empleados de la empresa Calcar cuando fueron a hacer el mantenimiento de una máquina. La misma estaba siendo lavada con soda cáustica y en ese momento el aparato explotó. Como consecuencia, los trabajadores sufrieron quemaduras y aspiraron la soda cáustica caliente.

“Estamos preocupados por el tema seguridad. En esa empresa veníamos reclamando que no teníamos elementos de seguridad y tuvimos el lamentable desenlace de esta situación desgraciada”, señaló Robert Romaso dirigente de la federación y presidente del gremio de Conaprole.

Según él, las medidas que se están aplicando estos tres días, van a provocar demoras en la producción y distribución, pero eso no afectará el abastecimiento de los comercios. Mañana jueves harán una asamblea en la que “se pueden definir medidas más fuertes”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.