Todo listo en barrio La Racca para el “Festival de cometas”

 

Cometas preparadas en La Racca

El mismo se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a partir de la hora 14

En la semana de turismo remontarán las cometas en barrio La Racca.

El próximo viernes 29 de marzo del corriente año a partir de la hora 14 en dicho barrio se llevará a cabo un festival de cometas el cual es un encuentro tradicional en la zona.

Cometa “puesta” en el cielo de Rivera

Dicho evento está siendo organizado por intermedio de la Comisión Vecinal que es presidida por, Ruben Asís.

Según el Presidente de la comisión, están prácticamente todos los detalles solucionados para la ocasión, el sonido correrá por cuenta de la Intendencia Departamental de Rivera, se entregarán también trofeos, un total de 20, a quiénes participen de un “gran” encuentro tradicional en uno de los barrios más populosos de Rivera.

En la mencionada jornada festiva se instalará un escenario, el cuál entre otros será utilizado para llevar a cabo la entrega de premios a quiénes sean parte de la jornada en La Racca.

Diversión 

Al igual que en la temporada 2012 se realizarán las competencias para remontar las cometas, dónde las mismas se llevarán a cabo por categorías y los vencedores serán condecorados como se indicó anteriormente.

Consultado, Ruben Asís, con respecto al festival indicó “desde hace un tiempo a esta parte los uruguayos estamos perdiendo la identidad en cuánto al significado que tiene la tradicional semana de turismo y por tal motivo en La Racca lo realizamos para que los niños conozcan una de las grandes tradiciones de Uruguay”.

Por tal motivo se optó por organizar la mencionada jornada y esperan que los habitantes de zonas cercanas a La Racca, como barrios Insausti, Bissio, Mandubí, Pueblo Nuevo, Santa Isabel, entre otros, puedan concurrir a ser parte de la jornada festiva. 

Invitación 

Niños aprontando el vuelo de las cometas

Ruben Asís, en diálogo con periodistas de diario A Plateia en español, invitó a que los habitantes de Santana Do Livramento también se hagan presentes el próximo 6 de abril en La Racca, y también agradeció expresando que cada vez que concurrió tanto a Rivera como a Livramento en busca de colaboración para su barrio, siempre encontró una respuesta positiva en los mismos.

El festival de cometas realizado en la temporada anterior contó con la participación de 84 personas, de las cuales 29 eran niños y 53 eran personas mayores de edad. En lo que refiere a la premiación de los participantes, se les estarán entregando diferentes tipos de premios, que serán conseguidos en los comercios de Rivera y Livramento, y luego de la premiación, en caso de hayan mayor cantidad de premios de lo que se va a entregar, serán repartidos entre los niños de barrio La Racca.

Todos quiénes concurran al “Festival de cometas” en La Racca podrán disfrutar también del servicio de cantina que será instalado en la mencionada ocasión, en un viernes “distinto” en el año, en una semana especial con diferentes denominaciones, Santa, Turismo, de la Vuelta Ciclista, diferentes denominaciones con un solo objetivo, el unir a las familias y ese es el objetivo principal de La Racca, bajo el volar de las cometas.

 

.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.