Se fue para siempre “El Negro” Luis Cubilla

Dejó de existir a los 72 años de vida tras una “cruel” enfermedad que lo aquejaba

Luis Alberto Cubilla

Luis Alberto “El Negro” Cubilla falleció en un sanatorio privado de Asunción como consecuencia de un cáncer gástrico que lo aquejaba.

El afamado ex entrenador del club Olimpia, don Luis Alberto Cubilla falleció a los 72 años luego de soportar una larga y penosa enfermedad.

Múltiple campeón con el Decano, Cubilla fue el primer técnico que condujo a un equipo paraguayo a logros internacionales.

En el año 1979, logró su primera Copa Libertadores de América y desde entonces, el equipo franjeado se llenó de glorias.

Cubilla, campeón de América y el mundo con Peñarol entre 1960 y 1961 y con Nacional de ambas competencias en 1971, así como partícipe de la historia del fútbol profesional uruguayo al ser integrante y pieza importante del Defensor de 1976 que rompió la hegemonía de los grandes, había sido operado de un cáncer gástrico el pasado 19 de febrero y no se pudo recuperar.

Disputó la Copa del Mundo en México 1970 y Alemania 1974 con Uruguay y fue el autor del centro en el polémico gol de Víctor Espárrago ante la Unión Soviética que puso a los celestes entre los cuatro mejores del Mundial 1970. Fue jugador de Barcelona de España y River Plate de Argentina.

Como técnico fue campeón de la Libertadores con Olimpia en 1979 y 1990. Dirigió a la selección uruguaya entre 1991 y 1993 y también condujo a Peñarol (1981) y Nacional (1985).

Luis Cubilla fue uno de los más grandes futbolistas uruguayos en la historia. Fue un “endiablado puntero”, como le decía Carlos Solé, dueño de una capacidad para tirar moñas en velocidad envidiable. Pero por sobre todas las cosas, el “Negro” fue un ganador empedernido.

Luis Alberto Cubilla, deja un pasado glorioso, que toda la afición del fútbol sudamericano jamás olvidará.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.