Tras el empate clásico Rivera continúa liderando el grupo “B”

La celeste del norte obtuvo un valioso empate en el Estadio Goyenola de Tacuarembó

Pitter Rocha avanza con el balón dominado para la celeste del norte

Se jugó en forma íntegra la segunda fecha de la 10ª Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por la Organización del Fútbol del Interior. 

Clásico

La selección de Rivera viajó hacía Tacuarembó dónde en el estadio Raúl Goyenola logró obtener un importantísimo resultado, empate 2 a 2 con el seleccionado local, resultado que permite que la celeste del norte continúe primera en la serie “B” del torneo del interior en la zona litoral.

En un partido en el que Rivera no jugó bien, dónde de “movida” nada más, la selección tacuaremboense sorprendió, y tras un fallo de la defensa y el arquero celeste, los dirigidos interinamente por Gularte, se pusieron arriba en el tanteador.

A pesar del triunfo parcial Tacuarembó no era superior a Rivera, sino que intentaba aprovechar los errores del último fondo riverense, como lo realizó en la primera conquista.

Sin muchas ideas, errando muchos pases, pero también viendo que Tacuarembó tenía muchos problemas en el fondo, sobretodo cuándo era atacado con pelota rápida y por su lateral derecho defensivo, Rivera llegó al empate por intermedio del goleador, Marcos Ramos.

De a poco el compromiso se fue equilibrando, ya que los locales no tenían tanta libertad para llegar sobre la valla de Juan Marcelo González, Camy en la contención y Ponce De León en la conducción, eran los hombres que intentaban llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por, Vaz, el guardameta local.

El reloj indicaba que se estaba llegando al final de la primera mitad, tiro de esquina para Tacuarembó, la pelota va al área y en un nuevo error del golero de Rivera, González, quién no sale a cortar una pelota que cayó en su área menor, Tacuarembó logró el segundo tanto con el que se termino el primer tiempo con victoria local por 2 a 1. 

La reacción 

El segundo tiempo pareció empezar igual al primero, Rivera nervioso y con problemas en zona defensiva, mientras que Tacuarembó tenía la pelota, pero no era claro al momento de definir, y en otras ocasiones se encontró con buenas contenciones del arquero Juan Marcelo González, quién en más de una oportunidad en la etapa complementaria, salvó el arco celeste.

El empate no llegaba, los minutos continuaban pasando, Tacuarembó con el resultado que se iba registrando se aseguraba la punta del grupo “B” en la zona litoral, hasta que el técnico celeste, Richard Quintanilla, manda a la cancha a, Anderson Pérez, quién ingresa y tras su primera incursión en el área rival, define sobre la salida del guardameta tacuaremboense marcando el empate en el compromiso, resultado que a la postre fue el definitivo y con el que Rivera se aseguró el primer puesto en su grupo, sumando 4 puntos tras su segunda presentación en el certamen. 

No pudieron 

Lamentablemente para los intereses de Rivera la historia en juveniles fue diferente, ya que los chicos dirigidos por Julio Ferreira, cayeron derrotados en sub 18 ante Tacuarembó 1 a 0.

Rivera en dicha categoría no tuvo una buena actuación, le faltó juego de equipo y “desnudo” falencias en su sector defensivo.

Con dicho resultado Rivera quedó en segunda ubicación en la tabla de colocaciones junto a Tranqueras, ya que en el otro compromiso de la serie, Tranqueras derrotó a Paso de los Toros 2 a 1, quedando así ambas selecciones del departamento riverense con 3 unidades, detrás de Tacuarembó que suma 6 puntos al cabo de dos partidos.

A continuación detallamos todos los resultados registrados en la segunda fecha de la décima copa nacional en categoría mayores: 

Serie “A”

Artigas capital 4 – Artigas interior 0.

Paysandú capital 2 – Salto capital 0. 

Serie “B”

Tacuarembó capital 2 – Rivera capital 2.

Rivera interior 0 – Tacuarembó interior 1. 

Serie “C”

Río Negro interior 1 – Soriano capital 0.

Soriano interior 2 – Río Negro capital 1. 

Serie “D”

San José interior 1 – Colonia 2.

San José capital 0 – Flores 4. 

Serie “E”

Lavalleja interior 0 – Durazno interior 1.

Durazno Capital 3 – Florida capital 0 

Serie “F”

Canelones interior 2 – Lavalleja capital 1

Florida interior 0 – Canelones capital 4. 

Serie “G”

Treinta y Tres capital 5 – Treinta y Tres interior 0.

Cerro Largo capital 0 – Cerro Largo interior 0. 

Serie “H”

Rocha interior 0 – Maldonado interior 3.

Rocha capital 2 – Maldonado capital 1.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.