En 14 días de enero hubo 12 muertes violentas, según Fundapro

La Fundación Propuesta (Fundapro) salió al ruedo a discutirle al gobierno los datos de homicidios y otros delitos difundidos por el observatorio de criminalidad

Ministro del Interior, Eduardo Bonomi

En los primeros 14 días de enero hubo 12 muertes violentas, según datos de Fundación Propuesta (Fundapro), el observatorio de criminalidad creado por integrantes del Partido Colorado.

Fundapro, entre cuyos integrantes hay expertos en temas de seguridad, ha discrepado con las cifras de delitos difundidas por el Ministerio del Interior, y en especial en la consideración de los homicidios.

Eduardo Bonomi, acusó a la organización de “inflar las cifras” con fines político-partidarios.

De hecho, la puesta en funcionamiento de un observatorio alternativo supuso un debate sobre los criterios con que se manejan las estadísticas de la inseguridad.

Uno de los rasgos distintivos de 2012 fue la gran cantidad de muertes por ajustes de cuenta, coincidente con un aumento del accionar de las bandas de narcotraficantes, fundamentalmente en barrios del oeste de Montevideo.

Este fenómeno está asociado a la “feudalización” de zonas como Marconi, Casavalle, Cerro Norte, entre otros. Los principales líderes de estas organizaciones criminales operan sus negocios desde el Penal de Libertad.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.