Fue en busca de Pasta base y perdió la vida

Lo ultimaron de dos balazos, el hecho ocurrió en barrio Villa Sonia y el homicida está en prisión

M.R. Da S.B, muestra el momento de la ejecución

Un joven de 18 años perdió la vida en barrio Villa Sonia y otro de 21 años que no era poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión tras haberlo ejecutado con dos disparos de arma de fuego. 

El hecho 

Cuándo en todos los hogares se festejaba la navidad, en horas de la madrugada personal de Seccional Decima recibe información que en Pasaje A esquina M. Meléndez, en barrio Villa Sonia, había una persona de sexo masculino “aparentemente” sin vida.

A la llegada de los efectivos policiales se pudo constatar el cuerpo “aparentemente” sin vida de, Braian Ramiro Fontes Suárez, uruguayo de 18 años.

La esposa del acusado, muestra a la Justicia lo ocurrido

Seguidamente se hizo presente en el lugar del hecho una Ambulancia de ASSE, donde una enfermera, constató la ausencia de signos vitales en el joven, Fontes.

Practicada las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, se pudo establecer en primera instancia, que momentos antes, Braian Fontes, concurrió allí con la finalidad de comprar Pasta Base, donde fue atendido por la persona de iníciales M.R. da S.B., uruguayo de 21 años, el que le da un envoltorio con Pasta Base, y según las declaraciones, Fontes, da a la fuga del lugar, sin pagar dicha sustancia.

Pasado un tiempo prudencial, Braian Ramiro Fontes, regresa solicitando más Pasta Base, cuando es acometido por dos disparos de arma de fuego, uno a la altura de la cabeza y otro en el tórax.

Inmediatamente enterados, en el lugar del hecho se hicieron presentes el Director de Seguridad, Jefe de día, Director de la D.G.A., Titular de Seccional Decima, personal de Policía Técnica, y el Magistrado de ferias. 

El adolescente, muestra su versión de lo ocurrido

Procedimientos 

Entorno a la investigación se realizaron 5 allanamientos en busca del arma homicida, la cual hasta el momento no apareció y detuvieron un total de 15 personas, entre las cuales se encontraba un menor de edad de iníciales K.D. da S.A. uruguayo de 17 años, quién luego de ser alojado en dependencias del INAU, se dio a la fuga y horas más tarde fue nuevamente capturado por personal policial.

El adolescente K.D. Da S.A, de 17 años de edad, era quién acompañaba a, Braian Ramiro Fontes, en el momento que este fue ejecutado por intermedio de la persona de iníciales, M.R. da S.B., por lo que se “transformó” en un testigo “clave” para la investigación de lo sucedido. 

Reconstrucción 

En la pasada jornada sobre la hora 16, luego de culminada la instancia de interrogatorio en el Juzgado Penal, en la sede del Club Frontera Rivera Chico, debido a la inclemencia del tiempo, se llevó a cabo la reconstrucción del homicidio, dónde por un lado la Señora del presunto homicida, el adolescente de 17 años y el autor de los disparos que le quitaron la vida a, Fontes Suárez, dieron su versión de los hechos.

Paso a paso cada uno de los tres, en el orden anteriormente mencionado, indicaron lo que desde el punto de vista de cada uno de ellos, allí había ocurrido. 

Decisión Judicial 

Inicio de la reconstrucción

Finalmente luego de haber tomado declaración a todos los detenidos, y llevado a cabo la reconstrucción del homicidio, el Magistrado Penal, Dr. Marcos Seijas, dispuso el procesamiento con prisión de M.R. da S.B., uruguayo de 21 años, por “homicidio en reiteración real y un delito de negociación de estupefacientes”.

También fueron procesados con prisión la persona de sexo femenino D.V.D, de 23 años por “encubrimiento en reiteración real, con un delito de negociación de estupefacientes”, así como las personas de sexo masculino H.A.A, de 22 años por la presunta comisión de “encubrimiento de homicidio” y José Luis Martínez Amaral, alias “chelo”, poseedor de antecedentes penales, quién ya estaba recluido en el Centro Penitenciario Cerro Carancho, por un “delito de falso testimonio en reiteración real y negociación de estupefacientes”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.