Octava edición de la marcha “A caballo por Aparicio”

Ver las imágenes, Pereira Washington/AP.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


3 Comentários

  1. viktor

    “Marcha por Aparicio”, me pregunto si las personas que “marchan” en lúdica procesión ecuestre cada año, tienen conocimiento del “ideario Saravista”, si tienen presente las confrontaciones entre hermanos que se llevaron a cabo durante los levantamientos. Fueron otros tiempos, tiempo de caudillos, tiempos de recurrir “al paisanaje” para defender principios personales. Si al menos por un instante consiguiéramos debatir sin partidismo la “obra” o “su legado” para, al menos, hacernos una idea de quien fuera en vida Don Aparicio Saravia. En otros foros de debate, hemos cuestionado el emplazamiento de una estátua a Don Aparicio Saravia en el Parque Internacional, entendíamos que con ello se iniciaba un proceso de “legitimación” de iniciativas político-partidistas, que habrán de acabar, inexorablemente con el “contexto de neutralidad” del Parque Internacional. A partir de aquí, todos, absolutamente todos, a un lado y otro de la frontera, tendrán el mismo derecho. Aquí tenéis, conciudadanos Ediles, un argumento más para debatir en la Junta Departamental.

  2. jorge h

    Pobre de los pueblos que olvidan sus raíces. La responsabilidad de mejorar escuelas es del estado, en todo caso de gobiernos como este que gastan mucho y hacen poco. No olvides de los “Pobres” como Nin Novoa, o la Dra. Gonzálves o el Dr. Tabaré Vazque que es el Zar de los servicios oncólogicos en el país.-

  3. FGOMEZ1318

    Los blancos en lugar de pasear todos los años a caballo hasta Masoller,bien podrian ayudar a mejorar las instalaciones de la escuela del lugar que esta hecha pedazos y los niños viven en una miseria terrible.Gracias a los “buenos” sueldos que los terratenientes blancos pagan a los peones.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.