En marcha el proceso de trabajo de la selección sub 15 de Rivera

Por primera vez en la historia el fútbol celeste tendrá un Coordinador General de Selecciones, tarea que estará a cargo de, Carlos Wallace

Mesa de autoridades

En la pasada jornada en el tercer piso de la comuna departamental se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la selección sub 15 de fútbol de Rivera que participará en el próximo campeonato nacional de selecciones del interior, torneo que dará inicio en el mes de setiembre del presente año.

En la oportunidad entre otros se hicieron presentes el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio Lima, el Presidente de la Liga Riverense de Fútbol, Ingeniero Franklin Aliano, el Presidente del Consejo Juvenil, Enrique Sarquis, y el Coordinador de las selecciones riverenses, Carlos Wallace.

Presentación

Por primera vez en la historia el fútbol de Rivera tendrá un Coordinador General de Selecciones, tarea que estará a cargo de, Carlos Wallace, con quién los presidentes, Aliano y Sarquis, elaboraron un proyecto “apuntando” al futuro de los combinados departamentales.

Público presente en el lanzamiento

Con este tipo de planificación, Aliano, manifestó que la idea es que el fútbol de Rivera vuelva a estar lo más alto posible en el “concierto” deportivo, dónde en definitiva, según el presidente de la liga, los resultados son los que mandan.

Según manifestaciones del mandatario de la liga riverense, la Intendencia Departamental ha realizado un apoyo fundamental con el trabajo llevado adelante por el órgano que él preside, dónde la comuna ha colaborado con el traslado de las selecciones, con la alimentación de las mismas, y también en éste proyecto, que cuenta con el “invalorable” trabajo del funcionario municipal, Carlos Wallace.

Franklin Aliano, con respecto a este tipo de torneo juvenil, dijo “sin dudas es el futuro de nuestro fútbol, para las instituciones es la posibilidad para que sus jugadores aparezcan a primer nivel nacional, y en la medida que todos apoyemos este proyecto, sacaremos adelante nuestro fútbol”.

Conducción

Presidente de la Liga de Rivera, Ing. Franklin Aliano

La sub 15 celeste estará dirigida técnicamente por el actual entrenador campeón con el Club Nacional a nivel sub 15 en el torneo local, Gabriel Seguí, el ayudante técnico será, Jorge Gustavo Fagúndez, quién siempre ha trabajado con, Seguí, en el Club Nacional, el preparador físico será el Profesor, Andrés Boldrini, dónde dentro del actual proyecto del fútbol riverense uno de los objetivos es que quiénes trabajen en torno a las selecciones celestes sean las personas que estén más capacitadas, y por lo tanto de aquí en adelante en las selecciones de Rivera, los preparadores físicos siempre deberán ser diplomados, al igual que los técnicos, que aquellos que no lo tengan deberán realizar cursos que ameriten su capacidad para estar al frente de las selecciones de Rivera.

En forma honoraria y por primera vez en las selecciones de Rivera, estará trabajando una Psicóloga Profesional, Susana Sainz, quién se ha especializado en la parte del deporte y quién en su historial también cuenta con trabajos realizado a nivel de Asociación Uruguay de Fútbol.

Sergio Forechi, será el masajista conjuntamente con la colaboración de, Mario Basualdo, el utilero será, Zenón Silva, y también entre otros integrarán el equipo de trabajo, Javier Berruti y Alfredo Abimorad.

Por su parte el Intendente, Dr. Marne Osorio, manifestó que el presente proyecto de trabajo está enmarcado an la planificación que la comuna tiene en el “terreno” deportivo.

Psicóloga, Susana Sainz

 

Coordinador, Carlos Wallace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.