Saldo de temporal: 47 evacuados y daños materiales en el interior

Unas 33 personas permanecen fuera de sus hogares en Dolores y 14 en Villa Constitución, Salto

Temporal en la frontera

Voladuras de techos y columnas caídas son las primeras consecuencias de los fuertes vientos que afectan a Artigas.

En ese departamento, en Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo rige una alerta roja; mientras que para el resto del país la advertencia es naranja.

Meteorología pronostica vientos fuertes con rachas superiores a los 120 km/hora, tormentas eléctricas, precipitaciones copiosas de entre 100 mm y 200 mm en 24 horas y ocasionales granizos.

El encargado del Comité de Emergencias de Artigas, Juan José Eguillor, aseguró que en la localidad de Colonia Palma se produjo la voladura del techo de un salón comunal.

También en la capital departamental los vientos destrozaron las chapas de un galpón de ordeñe en las afueras de la ciudad.

Eguillor, agregó que algunas columnas de servicios públicos cayeron mientras que otras están comprometidas.

El jerarca advirtió a la población sobre los cuidados que hay que extremar, ya que hay muchos cables caídos en las calles.

Aseguró que la situación en general es de tranquilidad, pero de monitoreo constante.

Eguillor recordó que deben llover entre 120 y 130 mm en toda la cuenca para que comience a comprometer al departamento.

En Salto, hay una familia con 14 integrantes evacuados en Villa Constitución por la voladura del techo de su vivienda.

Sergio Acuña, del Comité de Emergencias Departamental, dijo que le están enviando materiales y enseres varios para que puedan reconstruir lo dañado.

Acuña, dijo que los trabajos son constantes a raíz de los últimos temporales que han afectado el departamento.

Desde ayer jueves al contingente de 50 personas del Comité de Emergencias su sumaron tres equipos de militares para las tareas. En total son 15 efectivos y tres camiones.

Por su parte, Alejandro Gil, del Comité de Emergencias de Soriano, dijo que las precipitaciones de las últimas horas provocaron anegaciones puntuales en algunas viviendas de zonas inundables al sur de Mercedes.

Gil, aseguró que de los 33 evacuados en todo el departamento, sólo las 22 personas que permanecen fuera de sus hogares en Dolores, persistirán en volver ya que fueron afectadas por el tornado de principio de mes y no pudieron culminar a tiempo la reconstrucción de sus viviendas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.