El “Huracán de Arequito” pasará por la “XXIII Semana de Rivera”

Según lo programado, Soledad Pastorutti, hará su presentación en el Parque Internacional a la hora 22

La Sole irradiará su alegría en el Parque Internacional

En la presente jornada se presentará en la “XXIII Semana de Rivera”, Soledad Pastorutti, más conocida como el “Huracán de Arequito”.

Según lo planificado por la organización, la artista argentina estará haciendo su presentación en el escenario mayor del Parque Internacional a la hora 22, dónde se espera una multitudinaria concurrencia del público de la “Frontera de la paz”, así como turistas que se encuentran en la región.

La cantante estará arribando hoy a Rivera y se hospedará junto a su delegación en las instalaciones del Hotel Rivera Casino & Resort.

Yendo hacia atrás en el tiempo recordamos que esta es la segunda presentación de “La Sole” en Rivera, teniendo en cuenta que su primera incursión en nuestro departamento, data del 16 de mayo de 1998, oportunidad en la cual presentó su espectáculo en el Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera.

Historia 

El “Tifón de Arequito” interpretando uno de sus éxitos

Soledad Pastorutti, más conocida como Soledad o La Sole, oriunda de la localidad Casilda, próximo a Arequito, provincia de Santa Fe, en la República Argentina, nacida el 12 de octubre de 1980, es una famosa cantante de expresión folclórica de la Argentina. También se la llama “El Tifón o El Huracán de Arequito” por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.

En el verano de 1995 su repercusión en las peñas que circundan el predio del festival de Cosquín hizo que fuera convocada para participar de ese importante evento. Sin embargo, no pudo hacerlo debido a una disposición municipal que impedía que menores de edad sean expuestos en televisión pasada la medianoche.

Su primera actuación como artista profesional la realizó el sábado 4 de noviembre de 1995 en el Partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Pertenece al grupo renovador del folclore. Ganó el Premio Revelación Cosquín 1996. Vendió más de 4 millones de discos. Ganó 2 Premios Diamante (único artista argentino en obtener tal logro por vender de un solo disco más de 1 millón 500 mil copias).

Ha realizado más de 1500 shows en Argentina y el mundo. También realizó labores como actriz en cine y televisión. Conduce desde el año 2008 el programa televisivo “Ecos de mi tierra”, dedicado a la música folclórica argentina. Y es fundadora de la Fundación Soledad Pastorutti, que se acerca a jóvenes, adolescentes y niños con programas de educación, salud y trabajo, para mejorar su calidad de vida. 

Maternidad 

El público volverá a colmar la Semana de Rivera

Sobre final del año 2010, se hizo público que “Sole” estaba en la espera de su primer hijo.

En este año 2010, en el bicentenario de la Patria, Soledad fue la artista elegida (pese a su avanzado estado de embarazo), como la figura más representativa para recibir el Bicentenario de Argentina en el escenario principal alzado sobre la Avenida 9 de Julio. Y así lo hizo, a las 00,00 del 25 de mayo ante más de un millón y medio de argentinos, recibió cantando sus hits, y por supuesto, el Himno Nacional.

El 10 de junio de 2010 a las 19:37 (hora local) en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, nace su primogénita Antonia Audoglio Pastorutti.

El 10 de agosto de 2012 soledad, a través de su cuenta de twitter, confirmaría la llegada de su segundo hijo. 

Uruguay siempre Uruguay 

Sin dudas la artista Argentina desde el inicio de su carrera como tal, ha tenido una especial atención con Uruguay, ya que permanentemente está haciendo presentaciones en diferentes puntos de nuestro país, punto por el cual los uruguayos conocen la letra de cada uno de sus temas, como “A Don Ata”, “Salud, Dinero y Amor”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Entre a Mi Pago Sin Golpear”, “A Mi Gente”, “La Edad del Sol”, “Yo si quiero a mi país”, “Tren del cielo”, entre otros.

A lo largo de su trayectoria hasta el momento realizó 14 Álbum con una amplia gama de temas, una discografía muy difícil de igualar no solo por la cantidad, sino también por la calidad de su música y por la letra de cada una de sus canciones.

Cronológicamente sus 14 álbumes fueron editados de la siguiente manera: 1994 Pilchas Gauchas, 1996 Poncho al viento, 1997 La Sole, 1998 A Mi Gente, 1999 Yo si quiero a mi país, 2000 Mis grandes canciones, 2000 Soledad, 2001 Libre, 2002 Sole y Horacio juntos por única vez, 2003 Adonde vayas, 2005 Diez años de Soledad, 2008 Folklore, 2009 La Fiesta juntos de verdad, 2010 Vivo en Arequito.

La invitación está planteada, la “mesa” está servida, hoy nuevamente el “Tifón de Arequito” pasará por Rivera, trayendo con sus canciones y su alegría el punto más alto que tendrá la “XXIII Semana de Rivera”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.