Incautan armas de fuego indocumentadas en la ciudad de Tranqueras

El procedimiento fue realizado por intermedio de personal policial de Seccional Tercera

Comunicado 

Armas incautadas en la ciudad de Tranqueras

La Jefatura de Policía informa a la Población en general que desde la pasada jornada de lunes 10 de diciembre del presente año, el horario de oficinas para atención al público es de 7 a 13 horas. 

Procesamiento con prisión 

El Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.M. uruguayo de 31 años, imputado por “un delito de rapiña especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el uso de arma, de acuerdo a los artículos Nº 18, 60, 341, incisos 1, 2 Y 344 del Código Penal”.

El procesado luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

Trabajó en el hecho personal de Seccional Décima. 

Incautación de armas de fuego 

Personal de Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras procede a inspeccionar a 2 vehículos que circulaban por Ruta Nacional 30 km 250, siendo una camioneta matrícula RCA 1066 y un automóvil marca Volkswagen brasileño matrícula IBV 0085, de los cuales incautan 1 rifle calibre 22 largo marca Magno, 1 escopeta calibre 16 marca Rossi, 1 escopeta sin marca calibre 26, 1 revolver calibre 38 marca Smith & Wesson y municiones varias.

Seguidamente los 2 vehículos, las armas y municiones, conjuntamente con las 3 personas de sexo masculino, uruguayos, mayores de edad, que viajaban en los vehículos fueron conducidos a la Seccional; luego enterada la Justicia Competente dispuso “libertad para los ocupantes de los vehículos e incautación de las armas por carecer de documentación”.

Trabajó personal de Seccional Tercera. 

Hurto a comercio y recuperación de objetos 

En la ciudad de Tranqueras, en un comercio ubicado en calle Juan B. Diez S/Nº, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron 2 TV marca Queen de 21’, 1 celular marca QTV 213909, 3 calienta cama marca Ozoni, 1 fuente de loza color blanco, 2 copas, 3 ventiladores marca Punktal, 3 portátiles de tamaño grande.

Continuando con las actuaciones, el personal de Seccional 3ª abocado al esclarecimiento del hecho, obtuvo información confidencial sobre los posibles autores del hurto, por lo que luego de las autorizaciones judiciales correspondientes proceden a realizar allanamiento en tres fincas, dos de ellas ubicadas en calle Juan B. Diez S/Nº próximo al lugar del hecho y otra casa ubicada en calle Fructuoso Rivera S/Nº, donde incautan en total 1 copa, 2 Televisores de 21”, marca Queen, 1 Televisor de 14” marca Queen, 3 portátiles de tamaño grande, 1 colchón inflable, 1 Colcha térmica calienta cama y 2 ventiladores, resultando detenidas las personas de iníciales A.G.C.N. uruguayo de 18 años; C.N.R.S., uruguayo de 16 años; y C.G.R.A., uruguayo de 18 años.

Enterada la Justicia Competente y una vez finalizada la Instancia Judicial el Magistrado Actuante dispuso “la entrega de los objetos recuperados al propietario del comercio y libertad para los detenidos”.

Trabajó en el hecho personal de Seccional Tercera. 

Accidentes de tránsito

 “Traumatismos varios” fue el diagnóstico clínico del Médico de Guardia del Hospital Local para la persona de iníciales J.M.P.B. uruguayo de 22 años, quien circulaba por Ruta Nacional N° 27 con dirección al Este con destino a la ciudad de Vichadero, en el camión marca JAC color blanco Matrícula FRB-3693, llevando como acompañante a la persona de iníciales L.M.N.D., uruguayo de 26 años, el cual resultó ileso; al llegar al kilómetro 9, debido a las inclemencias del tiempo y al mal estado de los neumáticos del vehículo, el conductor pierde el domino del rodado y cae sobre la banquina Sur, originándose allí el vuelco del camión.

Trabajaron en el hecho personal de Seccional Novena, Policía Caminera y Policía Técnica. 

“Politraumatizado leve, traumatismo de hombro derecho”, fue el diagnóstico clínico del Médico de Guardia del Sanatorio COMERI para la persona de iníciales W.R.L., uruguayo de 54 años, quien circulaba por Presidente Giró con dirección al Sur, en la motocicleta marca Winner matrícula FOR 634, cuando al llegar próximo al cementerio de Lagunón, pretende desviar ramas y cartelería de tránsito que se encontraban sobre la calle, a consecuencia de las inclemencias del tiempo y al fuerte viento, pero pierde el domino del rodado y se cae al pavimento.

Trabajó en el hecho personal de Seccional Décima y de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. 

Desorden en vía pública 

Frente a un tráiler localizado en calle Faustino Carámbula entre Avenida Sarandí y calle Agraciada, dos masculinos de iníciales D.S.S.L., uruguayo de 26 años y J.D.P. da S., uruguayo de 25 años, tuvieron una discusión y luego se agredieron físicamente, resultando lesionado el primero de los nombrados, ambos fueron conducidos al Hospital Local por personal Policial, allí fueron vistos por el Médico de Guardia quien diagnosticó para D.S.S.L “lesiones en cara y cuero cabelludo corte de 2 puntos de sutura”, y

para J.D.P “aliento alcohólico examen físico normal”.

Enterada la Justicia Competente dispuso “libertad para el indagado J.D.P., se coordine forense para la victima D.S.S.L. y se eleven antecedentes”.

Trabajó en el hecho personal de Seccional Primera y el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI). 

Hurtos en finca 

En el horario comprendido entre las 9 y las 19:30 horas, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Fernando Segarra esquina Enrique Cottens, y hurtaron $U 3000 (tres mil pesos uruguayos) y 1 notebook, marca DELL.

Trabaja en el hecho personal de Seccional Décima. 

De una finca ubicada en calle Diego Lamas y España, en barrio Legislativo, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron 1 notebook, se desconoce marca, la cual fue valorada en U$S 600 (seiscientos dólares).

Trabaja en el hecho personal de Seccional Novena. 

Entre las 20 y las 22 horas, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Figueroa esquina Leandro Gómez, por intermedio de un portón de lata que se encontraba recostado sin trabas de seguridad, y hurtaron 1 televisor LCD, de 32” pulgadas, marca Blusend, 1 decodificador de señal digital, y la suma en efectivo de $U 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos).

Investiga personal de Seccional Décima. 

Lesiones personales 

“Hematoma con herida cortante en párpado superciliar derecho, erosión en cuero cabelludo, miembro superior” fue el diagnóstico clínico del Médico de Guardia de la Policlínica de Vichadero para la persona de iníciales K.F.F. da S., uruguayo de 22 años, quien a la salida de un baile tuvo una discusión con las personas de iníciales W.M.S.V., uruguayo de 25 años, y C.T.M.M. uruguaya de 28 años, y se tomaron a golpes de puño.

Enterada la Justicia Competente dispuso “que W.M.S.V., permanezca detenido por un término de 24 horas; y C.T.M.M. por un término de 10 horas y se eleve antecedente”.

Trabajó en el hecho personal de Seccional Octava.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.