El mirasol quiere repetir la historia de 1996 y coronarse campeón del Apertura

Los dirigidos por Da Silva son únicos líderes y el próximo domingo tiene un difícil “Bohemio” por delante

Participantes en la piscina de la plaza

Peñarol recargó energías para subir otro escalón a la cumbre del Torneo Apertura. El próximo domingo enfrentará a Wanderers a las 19 horas en el Estadio Centenario, momento en el cual rendirá otro examen para “soñar” con el título.

En la pasada jornada fue día de gimnasio, dónde presentó a, Marcelo Zalayeta, con molestia en el tendón, y Alejandro González, con sobrecarga muscular y con ejercicios de musculación, por lo que por precaución no participaron en el trabajo aeróbico.

Mientras tanto el zaguero, Carlos Valdez, y el lateral izquierdo, Nicolás Raguso, corrieron en la cancha y no dejaron dudas, ambos están con alta médica y deportiva.

La ausencia de, Marcel Novick, en el doble cinco abrió la puerta del mediocampo. “Polilla” Da Silva no anunció el elegido para sustituir al volante. Sebastián Cristóforo, se reincorpora hoy miércoles a la concentración, a pedido del cuerpo técnico. En el recorrido del Torneo se paró con Novick en la media cancha. ¿Indicio de la variante? Escenario real. De todos modos, Ignacio Nicolini también está en consideración. El ex Bella Vista, enlace original, también se adapta al puesto.

¿Damián Macaluso en el rol de Novick? Inviable. El técnico no se manifestó públicamente pero, puertas adentro, interpretó que no es cuestión en evaluación. El seguimiento a la respuesta de Valdez en los movimientos internos también es gravitante en la postura definitiva. Valdez dejó su lugar por la lesión muscular.

El paraguayo Aureliano Torres, en teoría con características para recostarse al medio, tampoco tiene chance. El sábado del 3:1 a Progreso, en el lateral izquierdo, no convenció en el lateral izquierdo. 

Casi 50 butacas en Tacuarembó 

La venta de Butacas del futuro estadio en Tacuarembó rondó las 50. Juan Pedro Damiani (Presidente), Fernando Morena (Director de Relaciones Institucionales y Deportivas) y los gerentes del club visitaron el departamento de la “tierra de Gardel”. La iniciativa se extenderá a las distintas zonas del país. La campaña de Peñarol tiene la finalidad de incrementar los recursos que garanticen el emprendimiento, requisito vital en la financiación global de la inversión. “La propuesta es para todos, más allá de la cantidad” explicaron.

Peñarol, hermético en Los Aromos, puertas cerradas y convicción en los puntos en juego. “¿Los tres rivales? Vamos pensando de a uno” precisó Sergio Cabrera (entrenador asistente de Da Silva). Peñarol se aferra a la punta y al Torneo Apertura que no celebra desde 1996 con Jorge Fossati. A esta altura, corre por todo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.