El ídolo analiza la difícil situación

Antonio Pacheco opinó que el mal momento deportivo de Peñarol “es un tema de rendimiento futbolístico”, dijo que la situación del Japo Rodríguez se resuelve en el grupo “puertas adentro” y además habló de Wanderers, el próximo rival, contra quien gritaría un gol porque “el respeto pasa por otro lado”

Imágenes Peñarol – Wanderers

“Estamos mirando la parte deportiva, que es la que realmente nos interesa. Sabemos que los resultados no han sido buenos y que para salir de esta situación debemos mejorar colectiva e individualmente, y por eso estamos en pos de trabajar para mejorar lo colectivo. Lo otro es personal y lo que resolvemos como grupo lo resolvemos puertas adentro”, dijo Antonio Pacheco tras el entrenamiento matutino de ayer martes al ser consultado por la situación de Jorge Rodríguez desde el punto de vista del grupo.

El Tony recordó que “somos un equipo y no sólo por esta situación, sino por otras tantas que suceden, debemos siempre intentar estar hablando y encima de cada una de las situaciones, independientemente de cuál sea. Esta no es la excepción, pero es algo que hacemos a diario en un sinfín de situaciones que vivimos a diario. En Los Aromos habemos 30 jugadores, con 30 vivencias y 30 familias diferentes. Además no sólo habemos jugadores, sino también más funcionarios del club”.

“Suceden cosas que como grupo, como equipo y como personas hacen que debamos ayudar a todo aquel que presente una situación problemática. Hasta en los mejores momentos hay que hablar, porque en el fútbol ni sos el mejor cuando ganas ni el peor cuando perdes. Lo más difícil en la vida es mantener un equilibrio, y sobre todo en esto del fútbol, donde hay una vorágine tremenda. En el contexto del grupo siempre intentamos hablar”, añadió.

Antonio Pacheco Peñarol

Sobre el mal momento del equipo y lo sorprendente que puede resultar, dijo que “yo no lo llamaría sorpresa”, ya que “es parte del juego mismo”. Hoy en día el hincha se queja “y lo hace con todo el derecho del mundo. El hincha no ve otras situaciones. Lo que ve es el partido del domingo y quiere que el equipo gane, como nosotros, pero esto es fútbol y tiene estas situaciones. No es sencillo armar un equipo que gane inmediatamente. No es sencillo que los jugadores nuevos y los que están de antes siempre jueguen al mismo nivel. El hincha no tiene porqué entenderlo, porque lo que quiere es ganar, y nosotros debemos trabajar para darle alegrías a la gente”.

Según Pacheco, el mal presente deportivo aurinegro es “un tema de rendimiento futbolístico. El fútbol no se juega más con papeles, con nombres, con cédula ni nada. El fútbol son 90 minutos en los que tenés que jugar mejor que el rival. No hemos estado a la altura de los partidos y perdimos con equipos que han sido superiores a nosotros. Sería injusto si no valoráramos lo que han hecho esos colegas de otros equipos, que se prepararon bien para ganarnos, pero es una realidad que no estuvimos a la altura”.

 

Wanderers

 

“En Peñarol no se permite perder partidos y cuando los perdés sabés que tenés que volver a prepararte para volver a ganar”, agregó el capitán mirasol, y señaló que “el entorno habla de otras cosas, pero nosotros pensamos en Wanderers. Yo el lunes vine mentalizado en el partido del viernes contra Wanderers, que es un equipo que juega muy bien a la pelota y tiene un gran director técnico como Alfredo Arias. Estuve con muchos de esos chicos durante un año y sé muy bien la calidad que tienen”.

Cuando se le preguntó si gritaría un gol contra los bohemios, dijo que “le tengo un grandísimo respeto y cariño porque me abrió las puertas en el peor momento de mi carrera y me trato como si yo fuera de toda la vida del club, pero yo soy hincha de Peñarol. Lo que sentí especial fue el momento de enfrentar a Peñarol por mi sentimiento y mis valores de vida”.

“Ojalá tenga la suerte de hacer un gol, y si lo hago lo voy a gritar. Hacer un gol es lo más lindo que hay en el fútbol. Mi agradecimiento tiene que ser desde otro lugar. ¿Hacer el gol y mostrar respeto? ¿Pero si ya te hice el gol? Aquel que hizo un gol y no lo festejó puede pensar, mirá este loco lo que está diciendo’, pero espero que nadie se sienta ofendido por lo que estoy diciendo. Cada uno se maneja como quiere y no soy juez de nada. Mi respeto por Wanderers pasa por otro lado”, concluyó

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.