“Marihuana del Pepe” se comprará a $U 700 con tarjeta personal

Cada cartón tendrá un código de barras. De este modo se eludirá el registro de consumidores. Los 40 gramos al mes rinde 40 porros

Movilización a favor de la legalización de la marihuana

 

La marihuana se venderá a $U 700 pesos y con una tarjeta para presentarse en los puntos de venta, En el mercado ilegal se paga $U 500 por 25 gramos.

Cada consumidor tendrá una tarjeta personal con código de barras que le posibilitará acceder a los 40 gramos mensuales. Con un gramo de marihuana se puede realizar un cigarrillo, según la estimación oficial.

De este modo, el gobierno eludió la necesidad de tener registrados a los consumidores, algo que generó polémica dentro del propio oficialismo. El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro había calificado de fascista contar con un listado público de adquirentes de marihuana.

El código de barras contendrá todos los datos del consumidor: nombre, dirección, estado civil, ocupación, lugar de nacimiento. El cartón no contendrá foto y será innominado, dijo Julio Calzada, titular de la Junta Nacional de Drogas.

El costo de 700 pesos es equiparable al precio que se maneja hoy en el mercado negro, aunque asegurando una mayor calidad, informa el matutino. Si el costo estuviera por debajo del precio del mercado negro podrían existir desvíos hacia él y si estuviera por encima éste se desarrollaría.

En caso que haya “excesos” por parte de los consumidores, en los puntos de venta el gobierno intentará que los responsables sean contenidos y tengan atención médica para evitar casos problemáticos.

Se estima que después que el proyecto sea aprobado en el Parlamento, se necesitarán no menos de 8 meses para reglamentar la ley.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.