“Operación sin frontera” atrapa a banda que estaría vinculada al robo de vehículos

El trabajo por parte de los invetigadores que llevó a realizar las mencionadas detenciones había comenzado a principio de este 2011

Efectivos encapuchados y furertemente armados custodiando la sede judicial

En las últimas horas el Departamento de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera detuvo a seis personas las que estarían involucradas con el hurto de vehículos en la frontera. El trabajo por parte de la Policía que llevó a realizar las mencionadas detenciones había comenzado a principio de este 2011 en lo que se denominó “Operación sin frontera”. El nombre de la misma fue colocado porque vincularía a los mismos individuos en el hurto de vehículos tanto en Rivera como en la vecina ciudad de Santana Do Livramento.

En primera Instancia en una chacra ubicada en la zona de Puerto Seco, se procedió a la detención de un conocido individuo quién se presume es el principal integrante de una banda que habría actuado hurtando vehículos en ambos lados de la frontera y luego bajo la modalidad de extorción le solicitarían a las víctimas un rescate para devolverle su vehículo de propiedad. Junto a esta conocida persona en la misma chacra también fue detenida su esposa, luego tras la realización de otros allanamientos se procedió a detener a las otras cuatro personas y a la incautación de tres automóviles.

En la mencionada “Operación sin frontera” desde principio de año trabajaron 30 efectivos de investigación y 2 dotaciones de equipos de investigadores de la Jefatura de Rivera.

Efectivos policiales custodiando la puerta lateral del Juzgado

Calle cerrada

 

En la pasada jornada los ciudadanos que circulaban por Avenida Sarandí pudieron observar que dicha Avenida entre Monseñor Vera y Faustino Carámbula fue cerrada para el traslado de vehículos porque estaban siendo llevados los detenidos y testigos ante la sede judicial para brindar ante el Magistrado sus versiones de los hechos.

Sobre la hora 20 de la víspera también se prohibió el paso por la principal arteria riverense en la cuadra del Juzgado a todas aquellas personas que lo hacían caminando, ya que en esos precisos momentos se encontraba en el interior de la sede judicial brindando declaraciones quién sería sindicado como el Jefe de la presunta banda que sería la responsable del robo de vehículos en la “Frontera de la paz”.

Un equipo periodístico de diario A Plateia según informaciones periodísticas que maneja, está en condiciones de informar que por el momento entorno a este hecho no se tiene previsto realizar detenciones de más personas y también que algunos ciudadanos que “fueron” víctima de extorción, lo habrían confirmado.

Por los tiempos que maneja la justicia el Magistrado cuenta como lo marca la Ley con 48 horas desde la detención de los sospechosos para tomar una resolución al respecto, en cuanto a si decreta algún procesamiento ó si ordena la libertad para los detenidos; mientras tanto los investigadores continúan trabajando en los diferentes hechos de hurtos de vehículos que aún no están resueltos.

 

Você pode gostar também de:

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


3 Comentários

  1. Hunter h5

    parabéns ao trabalho das polícias ,assim o povo da fronteira encontra um pouco de paz para poder usar seus veículos.

  2. LUIS ALBERTO

    Já era hora de alguém fazer alguma coisa, porque TODOS os fronteriços sabem quem é o responsável pelos roubos de veículos e motos na fronteira e ninguém faz nada PARABÉNS PARA LA POLICIA URUGUAYA!!!!!

  3. LUIS ALBERTO

    Já era hora de alguém dar um jeito nessa situção porque

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.