Actualidad y necesidad de barrio La Racca tras las inundaciones en Rivera

La mayor preocupación es la necesidad de los niños, a los que le falta ropa y calzado

Barrio La Racca inundado

Según las autoridades correspondientes, barrio La Racca fue la zona de Rivera más afectada por las inundaciones que se registraron en el Departamento.

Por tal motivo un equipo periodístico de diario A Plateia en español dialogó con el presidente de la Comisión Vecinal, Ruben Asis, quién informo sobre la realidad de su barrio posterior al temporal.

El mismo manifestó que algunas familias tuvieron que ser evacuadas, dónde hubo que retirar varios artículos de esos domicilios los que en gran parte se perdieron a consecuencia del “gran” temporal que se agolpó sobre Rivera y específicamente sobre La Racca.

En primera instancia públicamente, Asis, agradeció a las personas que brindaron su colaboración en una situación tan difícil como la que vivieron habitantes del mencionado barrio.

Las familias más afectadas fueron 8, pero sin dudas lo que más preocupa a la comisión son los niños, no solo los de esas familias, sino los niños en general que habitan en La Racca, ya que en su gran mayoría han perdido vestimenta y calzado, entre otros elementos. 

Se hicieron presentes 

Al ser consultado el Presidente de La Racca, sobre si recibieron apoyo de personas para enfrentar la mencionada situación, dijo “recibimos la colaboración de Ing. de Obras de la comuna, Costas, quién cuándo lo llamamos inmediatamente se presento con una retro y un camión para hacer un desagüe, porque el agua de la Brigada venía como una “catarata”, también Hugo Pablo García, Alejandro Bertón de Salubridad Higiene, el Ing. Abilio Briz y Mauricio González de CECOED, quién permanentemente nos estaba avisando la situación de la cantidad de agua que podía llover y la situación en la cual se encontraba la represa”.

El agradecimiento también por parte de los habitantes de La Racca para una profesora de Inglés quién vino de Villa Vichadero con sus alumnos a presenciar una película en Rivera y aprovechó la oportunidad para realizar una donación de 8 bolsas de ropa y zapatos para niños y adultos. 

Ruben Asis, Presidente de Comisión Vecinal de La Racca

Necesidad de La Racca 

En la pasada jornada integrantes de la Comisión Vecinal recibieron una donación del Rotary Fortín, pero indudablemente se sigue necesitando es ropa y calzado para niños, ya que para personas mayores están cubiertos, pero para los más pequeños sobretodo en la edad de 3 a 12 años continúa faltando para cubrir sus necesidades.

Asis, manifestó que siempre en este tipo de solicitudes, cuándo su barrio lo necesita, comerciantes de Rivera y Livramento han estado a su lado, por lo que quiénes deseen colaborar pueden llamarlo a su celular 091402328 ó dirigirse a Arturo Cerviño N° 145 en barrio La Racca y expresó “me gustaría que la persona que fuera a colaborar, en forma personal le entregará su donación al habitante del barrio que lo necesite, nosotros le indicamos quién es el más necesitado y como queremos que esto sea cristalino, queremos que la entrega sea en forma personal a la persona que realmente lo necesite”.

 

..

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.