Incautaron contrabando oculto en compartimientos de un ómnibus internacional de pasajeros

El mismo tenía como destino la ciudad de Rivera. Conductor y guarda fueron procesados por la Justicia

Panel de control del ómnibus en el cual había mercadería escondida

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos que realizan inspecciones en el puente internacional General San Martín, procedieron a revisar el equipaje de los pasajeros que ocupaban un transporte de línea que cubre las ciudades de Buenos Aires y Rivera. 

Procedimiento 

Asimismo, los funcionarios ingresaron a la unidad con el objetivo de inspeccionar la plataforma, en la que ubicaron diversa mercadería indocumentada que se había ocultado en la estructura del ómnibus.

Con ese propósito se usó una pared detrás de la cama del acompañante, el tablero del conductor, el compartimiento de basura, los asientos de la primera fila del piso superior, el espacio para la cafetera, todos los ductos del aire acondicionado y el cajón de herramientas. 

Mercadería escondida en el techo dl ómnibus

Incautado con destino Rivera 

En dicha operación fueron decomisados 511 prendas de vestir (remeras, calzas, vestidos), 2.600 sachetes de productos para el cabello, cajas de pegamento de contacto, agujas, cordones para lentes, además de golosinas.

El conductor y el guarda admitieron que la mercadería había sido adquirida en el barrio Once de la ciudad de Buenos Aires y que la trasladaban por pedido de dos personas residentes en la ciudad de Rivera.

Se dio cuenta del caso a la Justicia, resolviéndose por parte de la Magistrado actuante, la incautación de la mercadería, la autorización para completar el trayecto del viaje y la posterior comparecencia ante la Sede. 

Decisión judicial 

Una vez cumplida la audiencia judicial, se dispuso el procesamiento sin prisión del conductor y del guarda, ambos de nacionalidad argentina, empleados de la empresa con sede en la ciudad de Gualeguay.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.