Técnicos del Proyecto URBAL capacitan productores en la zona de Masoller

Además se realizará el miércoles 10 de octubre la finalización del curso de adiestramiento de perros que se realizó en 9 secciones-

Ovinos de la Comisión Fomento de Masoller

Parte del recorrido que se llevó a cabo el día jueves por parte de las autoridades por algunas localidades del interior del departamento, se pudo visitar la Comisión Fomento de Masoller, que viene realizando una serie de capacitaciones comprendidas dentro del proyecto del Plan Urbal.

Dialogamos con la Dra. Veterinaria, Paola Castro, integrante del equipo de técnicos capacitados para el asesoramiento y coordinación de la capacitaciones del subproyecto ovino que junto al Ingeniero Miguel Costa.

Mediante la elección de 5 productores beneficiarios para formar unidades demostrativas siendo los mismos beneficiados con 5 borregas y otros subsidios que además de los 5 referentes, se les brinda asistencia técnica a otros 20 productores de la zona de la Palma, Lunarejo , Boquerón , Subida de Pena , Masoller y colonia Aparicio Saravia .

Las borregas fueron donadas por el Plan Urbal, que finaliza en diciembre, en el cual en las capacitaciones contaron con la asistencia de más de 15 productores por capacitación. 

Perfil para la entrega de las borregas 

Dr. Veterinaria Paola Castro

Para el beneficio de las borregas se tuvieron en cuenta productores que se estuvieran iniciando en el rubro de preferencia jóvenes, que se dedicaran a la producción ovina y con la responsabilidad de que haga un seguimiento acorde luego de la donación de los animales. 

Van por más 

Siguen las actividades para lo que queda de finalización del proyecto URBAL, donde la semana próxima se estará realizando una jornada de sanidad en ovinos dictada por el Doctor Adolfo Casareto del SUL, que durará todo el día en el local de la fomento.

Además se realizará el miércoles 10 de octubre la finalización del curso de adiestramiento de perros que se realizó en 9 secciones dictado por el profesional Marcos Rojí de la cuidad de Melo.

 

ssssss

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.