Entrega de diplomas al“taximetrista turístico”

Los interesados en el curso expusieron sus ideas en cuanto a la atención al cliente y generar procesos para mejorar los servicios como la puntualidad.

Taxistas reciben y lucen su diploma en el salón de actos de la IDR

Se realizó en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Rivera, la entrega de diplomas del curso para operadores taximetristas turísticos, dictado por Jorge Aurrecochea, con una concurrencia de 11 taxistas, que estuvieron presentes durante una semana con la duración de 4 horas donde de ambas partes pudieron intercambiar ideas del manejo de la relación entre el chofer y el cliente turista.

Director de Turismo , Enrique Puentes , Chofer Carlos Da Costa y Sub Director “Peco Dorce”

La idea según el responsable del curso que se dictó por partes interesadas en nuestro departamento, era el poder dar elementos de marqueting turística y atención al cliente para que sean aplicados en el recorrido de los taxis.

Los interesados en el curso expusieron sus ideas en cuanto a la atención al cliente y generar procesos para mejorar los servicios como la puntualidad.

Esta iniciativa es solamente en Rivera con la iniciativa de la dirección de turismo. 

Taxistas

En la entrega de diplomas dialogamos con dos profesionales del volante, con experiencias de mucho tiempo en Rivera, como la señora Rosa Hernández que hace 20 años es conductora de taxis, que aclaró que siempre se trabajó con un mismo público hasta los tiempos de hoy que se comenzó trabajar con turistas.

Rosa nos comentó que aprendió muchísimo en el curso y para ella es un antes y un después de larga trayectoria como trabajadora del volante, púes una de las cosa que más aprendió es ponerse en el lugar del cliente

Rosa Hernández , una de la pocas mujeres taxistas de departamento

cosa que antes no se hacía mucho.

Por su parte el profesional Carlos Da Costa considera que se aprendió y se capacitó mucho de ideas que antes estaban presentes y que gracias al curso ahora se pueden llevar a la práctica gracias a los conocimientos adquiridos.

Una de los intens que se abordó fue el trato expreso con el cliente turista, donde se reúne un conjunto de cosas que se deben hacer para poder tratar de que el cliente se sienta bien, como por ejemplo el saludarlo amablemente y abrirle la puerta.

Ambos expresaron la gratitud a la Intendencia y la gran satisfacción de haberse dedicado al curso dejando por momentos su labor.

 

 

 

………

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.