Mal partido de Uruguay, de los últimos 6 puntos disputados la celeste ganó 1

Noche de olvido para la celeste, que perdió dos puntos de local. El gol ecuatoriano fue de Caicedo, de penal, y el empate uruguayo fue de Cavani en el segundo tiempo 

Momento del penal de Diego Lugano en el cual Caicedo abrió la cuenta del compromiso

El partido comenzó de la peor manera, penal claro de Lugano, que se llevó amarilla a los 6 minutos del primer tiempo y gol de Caicedo.

Ecuador avanza ante la defensa de Lugano y Maximiliano Pereira

Ecuador fue superior durante todo el primer tiempo. Apenas si Uruguay mejoró sobre el final de los primeros 45 y generó algunas jugadas de peligro. La más clara fue una de Luis Suárez, que se estrelló contra el travesaño y no pudo ser el ansiado empate celeste.

“Palito” Pereira tuvo uno de sus peores partidos en la selección y se llevó una tarjeta amarilla que lo deja suspendido para el partido ante Argentina de la próxima fecha.

El segundo tiempo comenzó igual de complicado para la celeste, que no jugaba bien. El equipo salió a la cancha con dos cambios: Walter Gargano por Egidio Arévalo Ríos y Álvaro “Tata” González por “Palito” Pereira. Pero fue la tercera variante la que le dio mejores resultados a Tabárez: Christian Rodríguez, que ingresó por Diego Pérez a los 14 minutos y le dio más potencial en ofensiva a Uruguay.

El empate llegó a los 21’ minutos del segundo tiempo por medio de Edinson Cavani. Pareció que Uruguay mejoraba y que llegaría el segundo, pero los errores continuaron, sobre todo a la hora de definir. Suárez tuvo algunas chances de gol, que no pudo concretar y que tampoco pasó a sus compañeros. También Diego Forlán tuvo un tiro libre peligroso, pero remató al medio del arco y fue contenido fácilmente por el arquero Domínguez.

La jugada polémica del partido se dio al promediar el segundo tiempo, cuando el delantero ecuatoriano Benítez cayó dentro del área y el árbitro paraguayo Carlos Amarilla lo amonestó por simular. A simple vista pareció un claro penal de Fernando Muslera, que debía ser expulsado además.

El capitán celeste tratando de contener el ataque ecuatoriano

Uruguay necesitaba de una victoria para recuperarse de la dura goleada por 4 a 0 ante Colombia en Barranquilla y para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones en esta Eliminatoria. Sobre todo, pensando en la complicada doble jornada que se viene en octubre, cuando la celeste debe enfrentar a Argentina y Bolivia, ambos jugando como visitante.

Además, la victoria de Colombia ante Chile no fue buen negocio para los intereses celestes, ya que los cafeteros quedaron con 13 puntos en tabla.

Este punto deja a la celeste ahora con 12 puntos, a uno de Colombia y Ecuador.

En la noche del Centenario se vendieron 33 mil entradas en la previa y el Estadio no estuvo lleno para este partido por la octava fecha de las Eliminatorias.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.