Un centenar de cirujanos ya renunciaron a los hospitales públicos

El abogado de los médicos, Alejandro Abal, explicó la situación. El próximo martes dejan de trabajar los 50 primeros renunciantes 

Momento de la cirujía

Un centenar de los más de 150 cirujanos de guardia que trabajan en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), ya presentaron renuncia a sus cargos.

Los especialistas contratados por ASSE a través de las comisiones de apoyo reclaman un pago extra por trabajar en horario de la noche, de 22 a 6.

Los cirujanos contratados directamente por ASSE cobran este plus, pero los que están por la comisión de apoyo no.

Debido al conflicto con los funcionarios de salud pública, las autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública no se han reunido con los cirujanos renunciantes y el martes 11 se hacen efectiva las primeras renuncias, al cumplirse 10 días de ser presentadas.

En total son cerca de un centenar los profesionales que decidieron renunciar ante el anuncio del MSP y ASSE de que no harían lugar al pago de la nocturnidad.

El abogado de los médicos en conflicto, Alejandro Abal, explicó la razón de las renuncias.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) tomó distancia de estas renuncias y las cuestionó. El presidente del gremio, Martín Rebella, dijo que ponen en riesgo un acuerdo mayor con ASSE que alcanza a todos los médicos, no solo los cirujanos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.