Plan de seguridad hará seguimiento de 680 menores infractores

Financiado por el BID, el programa costará 5 millones de dólares y se instalará en tres barrios montevideanos. Más policías en la calle y en horarios más adecuados 

Actuación Policial

Un plan de seguridad buscará mejorar la eficacia policial en tres barrios de Montevideo y hará un seguimiento personalizado a 680 menores infractores a través de “referentes educativos” que buscaran la reinserción social de los mismos.

El financiamiento de 5 millones de dólares será costeado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a partir de un informe técnico del organismo que deja en evidencia los problemas de funcionamiento del aparato de seguridad y la inadecuada aplicación de políticas sociales.

Las tres zonas abarcadas representan el 33% de las rapiñas denunciadas en Montevideo. El informe del BID señala que la Policía tiene todavía grandes problemas burocráticos en comparación con otras fuerzas del mundo: un 25% de sus funcionarios dedican su tiempo exclusivamente a tareas administrativas.

Otro aspecto resaltable es que la mayoría de los agentes trabaja de 6 a 14 horas, un horario ostensiblemente más tranquilo que aquel en el que deberían prestar servicio. Siete de cada diez delitos ocurre entre las 18 y las 6 horas de la mañana.

El programa elaborado dará formación comunitaria a 750 policías. También recibirán capacitación en análisis criminal e investigación.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.