Productores continúan siendo afectados por la sequía

Mauricio González, dijo “estamos en invierno y el déficit hídrico es importante en esta zona del país

Funcionario de Ejercito colovando agua en un camión cisterna

Continúa el trabajo del Comité Departamental de Emergencias (CECOED), atendiendo a productores rurales afectados por la sequía en la temporada de invierno.

Por tal motivo las instituciones que componen CECOED tienen varias medidas para mitigar la situación que se presenta en el interior del departamento.

Actualmente las zonas rurales más afectadas son, Buena Unión, Sauzal de Tranqueras, Lunarejo, Paraje Sindicato, Masoller y las zonas rurales cercanas a Tranqueras, como Batovi y La Calera.

La Intendencia Departamental de Rivera y Obras Sanitarias del Estado (OSE) zona norte del país, son las instituciones que están colaborando con los productores afectados.

Con relación al hecho, el Coordinador del Comité de Emergencia Departamental, Mauricio González, dijo “estamos en invierno y el déficit hídrico es importante en esta zona del país, las lluvias no vinieron y día a día vemos con preocupación el trabajo que están pasando los productores rurales, principalmente los más pequeños y más pobres.”

Para finalizar con referencia a la situación de los productores rurales, González, manifestó “si bien, un buen porcentaje de productores rurales han tomado medidas de prevención, todavía hay varios que continúan siendo afectados”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.