Sexagenario agredió a su vecino con arma de fuego y luego se desacató con la autoridad policial

Una vez allanado su domicilio se logró la incautación de varias armas 

Procesamiento 

Juzgado en Avenida Sarandí

Una persona fue procesada con prisión por Acometimiento

El Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iníciales H.G.M., uruguayo de 69 años, imputado “por la presunta comisión de un delito de disparo de arma de fuego acometimiento con arma apropiada en reiteración real, un delito de atentado agravado en calidad de autor”.

Dicha persona el pasado día martes 24 de julio del corriente año a la hora 11, concurrió a la finca de un vecino en Camino a San Gregorio en Villa Minas de Corrales, y luego de insultar al mismo le efectúo disparos con un Revolver, no llegando a lesionarlo.

Al tener conocimiento del hecho personal de Seccional Quinta, concurrió a detener H.G.M., ubicándolo frente a su domicilio y a la llegada de los policías éste desenvaina un cuchillo para posterior intentar extraer un revolver de su cintura, lo que fue evitado por los policías, deteniéndolo en el lugar.

Luego previa orden de allanamiento realizan una inspección en la finca de H.G.M., ubicada en dicho Camino, e incautan 1 rifle, marca JW, calibre 22, 1 revolver, marca Doberman, calibre 32, 1 revolver, marca Tiver, calibre 22, 3 proyectiles, calibre 32 y 44 proyectiles calibre 22.

El imputado luego de Prontuariado en dependencias de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho. 

Ampliación de accidente de tránsito fatal con procesamiento

Relacionado con el fallecimiento de quien en vida fuera, Santa Teresa Albano, uruguaya de 57 años, por un Accidente de Tránsito ocurrido en Juan Manuel Blanes y Socorro Turnes.

Culminadas las instancias judiciales el Juez de turno actuante dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iníciales C.R.V.P., uruguayo de 45 años, imputado “por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en reiteración real con un delito de omisión de asistencia”.

El imputado luego de Prontuariado en dependencias de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho. 

Ampliación lesiones personales con procesamiento 

Relacionado con las lesiones sufridas por el joven de iníciales A.L.S., uruguayo de 21 años, en la intersección de las calles Brasil y Damborearena por parte del adolescente de iníciales J.F.D.M., uruguayo de 15 años.

Finalizada la instancia judicial el Magistrado de turno dispuso “la internación del adolescente J.F.D.M.; en dependencias del Instituto del Nuño y Adolescente del Uruguay (I.N.A.U.) de Montevideo por un delito de lesiones graves. 

Procesamiento 

El Juez de turno actuante dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iníciales J.E.P.B., uruguayo de 45 años, imputado “por la presunta comisión de un delito de violencia domestica en reiteración real con tres delitos de desacato”.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica al tener conocimiento que dicha persona maltrataba a sus hijos y su ex concubina, con los cuales tenía dispuesto Prohibición de Acercamiento y no estaría cumpliendo, procedió a su detención.

El imputado luego de Prontuariado en dependencias de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho. 

Accidentes de tránsito 

“Paciente con traumatismo de cráneo con fractura, pérdida de conocimiento”, fue el dictamen del médico de guardia en la Policlínica de CASMER de la ciudad de Tranqueras, para la persona de iníciales M.Y.S.G., uruguaya de 26 años, la cual circulaba en la moto marca Yumbo, matrícula FZR 093, por Ruta Nacional N° 30 hasta el momento se desconoce hacia qué dirección y al llegar al kilómetro 260, según las averiguaciones realizadas por personal de Seccional Tercera colisionó con un equino.

Trabajó personal de Seccional Tercera, se enteró al Juez de Paz Seccional. 

“Politraumatizado, tumuración inguinal”, fue el dictamen del médico de guardia en el Sanatorio COMERI, para la persona de iníciales D.A.P., uruguayo de 54 años, quien pretendió cruzar la calle Luis Alberto de Herrera frente a la Estación de Servicio de La Horquilla hacía la acera Este, cuando fue chocado por la moto marca VINCE, matrícula FZR 356, la que era conducida por la persona de iníciales C.F.G.A., uruguayo de 27 años, y lo hacía por L. A. de Herrera con dirección Sur. El conductor del bi rodado, resultó ileso.

Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al Magistrado de turno.- 

Hurto de vehículo 

Hurtaron la moto marca Winner, modelo 125 cc., matrícula FDR 101, color Rojo, la cual se encontraba estacionada en calle Agrónomo Martin Pais frente al Nº 21.

Posteriormente Personal de la Patrulla de hurtos de Seccional Primera, recuperó el bi rodado en calles Pedro Irigoyen y Bilbao. Se continúan con las averiguaciones del caso por parte de personal de la Dirección de Investigaciones. 

Ampliación de procesamientos 

Relacionado con los allanamientos realizados por personal de la Dirección de Investigaciones, en predios de una finca ubicada en Boulevard Presidente Viera y Vía Férrea, y Paysandú y Ansina, donde incautaron en ésa oportunidad, una camioneta, marca Citroën, color gris, matrícula JTY 3917, una moto, marca Honda, modelo Titán CG 250 cc., color negro, matrícula IKG 5264, una moto, marca Honda, modelo TITAN CG, color azul, y una moto, marca Winner, color gris, matrícula FGR 079, los cuales realizadas las pericias correspondientes verificaban diversas irregularidades; y resultara con el procesamiento con prisión de A.S.E.V., imputado por la presunta comisión de “dos delitos de receptación especialmente agravados en reiteración real” y de Héctor Rebollo, imputado por la presunta comisión de “un delito de receptación, un delito de receptación especialmente agravado y un delito de contrabando en reiteración real”.

El pasado día viernes 27 de julio del año en curso se presentó ante la sede judicial la persona de iníciales J.V.S.N., brasileño de 74 años, y culminadas las instancias judiciales el Magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de J.V.S.N., imputado de la comisión de “un delito de receptación”.

Luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, se lo permitió retirar.- 

Hurto 

De una finca en construcción ubicada en calle Bernabé Rivera y Japón, mediante la efracción de una ventana lateral, ingresaron y hurtaron cuatro puertas de interior de madera, y puerta PVC.

Investiga personal de Seccional Decima.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.