Día Nacional de la lucha contra el SIDA “

“Lamentablemente en Tranqueras se vive el aumento de esta enfermedad”,dice Pedro Silva y Verde.

Día de Lucha contra el SIDA

Hoy se recuerda el primer caso de una muerte por SIDA, en nuestro país ocurrido en el año 1983.

A partir de esa fecha los casos de portadores y enfermos de VIH- SIDA han aumentado de una forma alarmante en todos los rincones del país.

Una enfermedad que no ha sabido distinguir edades, sexos ni géneros.

En el día de mañana en la cuidad de Tranqueras se realizará una actividad de reflexión sobre el día Nacional del VIH SIDA, con la organización del Museo y Casa de la Cultura en coordinación con las Escuelas, el Liceo de Tranqueras, la UTU, el centro CAIF, el Club de Niños del INAU, la Alcaldía, la Dirección Departamental de Salud y el Programa del VHI SIDA.

La idea es concentrarse a la hora 10 en la Plaza de los 33 Orientales de Tranqueras y realizar una caminata por la cuidad entregando folletos informativos. 

Día para la reflexión 

Así lo explicó a “A Plateia en Español “el presidente del Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras, el profesor, Pedro Silva Y Verde, quien además nos informó que el Lema expuesto es “Cuál o cuáles serían las estrategias para disminuir el avance del VIH SIDA en nuestra cuidad de Tranqueras”.

La idea es pensar junto a la población, educadores, entidades religiosas y autoridades, para profundizar y reflexionar, buscar respuestas analizando de cómo se están haciendo las cosas y ver en que se puede cambiar , por el bien de todos.

Pedro indica que es importante hacer un alto y pensar en la vida ya que en Tranqueras se convive con portadores del virus del HIV, de edades muy importantes para el país y la familia.

Con el propósito de escuchar a los la población involucrada que ha perdido la fe, los proyectos, los sueños y se encuentran con falta de ubicación en el mundo.

“Lamentablemente en Tranqueras se vive el aumento de esta enfermedad, así que hay que reflexionar para darle el tiempo y la importancia que merece esta problemática “aclara Pedro Silva Y Verde.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.