Hallaron restos del avión desaparecido de Air Class

Encontraron el tren de aterrizaje delantero de la aeronave, que ya lograron sacarlo del agua, y 10 metros del fuselaje. Estaba a 8 metros de profundidad. 

Avión Desaparecido

El equipo del buzo profesional Héctor Bado y la Armada Nacional encontraron restos del avión desaparecido el 6 de junio en aguas del Río de la Plata. Estaba a poco más de una milla (un kilómetro y medio) al sureste de la isla de Flores.

Según el capitán de navío, Jorge González, entre los restos encontraron el tren de aterrizaje delantero de la aeronave (tren de nariz), que ya fue sacado del agua para su análisis. También hallaron 10 metros de fuselaje del avión.

El capitán González explicó que este viernes se volvió a revisar una zona sobre la cual tenían “dudas”. Repasaron el área y esta vez detectaron imágenes que les llamaron la atención. Los buzos se sumergieron y allí encontraron, a 8 metros de profundidad, los restos del tren de aterrizaje y parte del fuselaje del avión.

Hoy domingo se retomara la búsqueda y la extracción de las partes halladas del avión.

La búsqueda del avión, con Bado a la cabeza, comenzó el pasado lunes 16. Un buzo del grupo de Bado se sumergió este viernes tras encontrar un “punto de interés” bajo el agua, dijo el vocero de la Armada, Sergio Bique.

Luego se confirmó que eran los restos del avión de la empres Air Class. Según informó Bique, el ROU Vanguardia partió de inmediato hacia el lugar y prestó asistencia. Bado y su equipo trabajaban en el ROU Paysandú en el momento del hallazgo.

El avión Fairchild de la compañía Air Class había partido el pasado 6 de junio a las 19.45 del Aeropuerto de Carrasco con destino a Buenos Aires.

Estaba piloteado por Walter Rigo (63 años) y Martín Riba (34), desde entonces desaparecidos. La nave transportaba correspondencia. La familia de Riba ya fue informada del hallazgo, según confirmó un familiar.

A un mes de la desaparición familiares y amigos de Rigo y Riba le entregaron una carta al presidente, José Mujica, pidiendo que no se detenga la búsqueda y que se pidiera asistencia al exterior. Semanas después el buzo profesional Héctor Bado se ofreció a trabajar con la Armada en la búsqueda y puso a disposición sus equipos más avanzados. 

Euforia 

“Acabamos de encontrar el avión, Dios existe”, escribió el buzo Héctor Bado en grupo de Facebook que se llama “Ayuda para encontrar avión caído Air Class Uruguay”.

El hallazgo fue fruto del trabajo de Bado, que junto a un equipo de especialistas hizo varios estudios y dio con un punto firme, que aún no había sido investigado. Estas aproximaciones reforzaban la idea de que el avión habría amerizado ante una emergencia técnica y que posteriormente se hundió, por lo cual no dejó huellas sobre el agua y tampoco se encontraron restos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.