Clausuran casi la mitad de las camas de CTI en el hospital Pereira Rossell

En el CTI de recién nacidos se va a reducir el 30% de las camas. Y en el servicio de niños más grandes, de 20 camas se utilizarán solo 10 por falta de personal..

Hospital Pereira Rossell

La jefatura del CTI del Pereira Rossell definió cerrar hasta un 50% de las camas ante la falta de médicos y enfermeros. La situación es denunciada tanto por médicos como por enfermeros. El CTI no cuenta con los recursos humanos necesarios para atender a sus pacientes.

“Tiene que haber un médico cada cuatro pacientes de intensivo y cada seis de intermedio. Eso no se cumple y no estamos dispuestos a seguir trabajando en una situación en la que no se mantenga esa relación, porque no estamos brindando una atención adecuada a los niños”, dijo Wilson Guillén, presidente de la Sociedad Uruguaya de Neonatólogos y Pediatras Intensivistas.

Ante esta situación, ayer martes la jefatura de los servicios comunicó a la dirección del Pereira Rossell la reducción de camas en el Centro de Cuidados Intensivos por falta de personal.

“En el servicio de recién nacidos se va a reducir casi un 30% de las camas. Y en el servicio de niños grandes se va a limitar a 10 el número de pacientes de cuidado intensivo (la unidad tiene 20 camas). El resto de las camas se ocupará con niños de cuidado intermedio”, agregó Guillén.

Los pacientes deberán ser ahora derivados a centros privados, que en algunos casos, también están saturados. Los pediatras intensivistas denunciaron hace una semana la falta de recursos humanos en el CTI del Pereira Rossell.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.