Hospital de Rivera cuenta con nuevo equipamiento para CTI y block quirúrgico

Seis camillas para el CTI, cuatro cialíticas (lámparas) y una mesa para cirugía son parte de la nueva indumentaria

Desde ayer el hospital departamental de Rivera cuenta con nuevo equipamiento para el CTI y el blok quirúrgico del centro. Con el fin de informar acerca de la indumentaria recién llegada, el equipo de periodistas de A Plateia en español visitó y conversó con la dirección de la agrupación de la salud. En este sentido, El Director, Dr. Juan Segura expresó que “periódicamente nos llegan equipos fundamentalmente desde la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), más aún después de que se inició la etapa de construcción del CTI. El propio directorio de ASSE nos envía el material necesario para poder brindar una mejor atención”.

En la ocasión recibieron seis camas destinadas al CTI, de origen polaca, con baranda, control eléctrico, batería y colchón anti escaras entre otras comodidades.

Respecto a esto, Segura explicó que “estas seis camillas, que sustituyen a las anteriores, permiten facilitar la movilización de los pacientes internados” y agregó que “ayudan a que el personal trabaje más cómodo, sin tener que realizar grandes esfuerzos físicos lo que les genera cansancio y pérdida de tiempo, entre otras cosas. De esta manera el funcionamiento del CTI, se efectiviza un poco más”.

Asse también proporcionó cuatro cialíticas (lámparas) y una mesa para el block quirúrgico. ”Por lo tanto queda demostrado así, que estamos en una continua renovación que no tiene marcha atrás, independiente de las personas que dirigen, actualmente esta institución. Se trta de un hospital que marcha hacia una atención de tercer nivel, por lo que, posteriormente vendrá el nuevo CTI, con capacidad para diez o doce lugares y nuevas emergencias, bloques clínicas”, señaló el Director.

Por otra parte, el representante de los usuarios de la salud pública y privada, Juan Carlos Aguirre destacó la normalización de los servicios del laboratorio y resaltó que “se trabaja para lograr la digitalización de todos los datos e historias clínicas de cada persona”.

El vice director, Dr Richard Alvez, también destacó diversas obras ejecutadas, “en la unidad cardiológica no invasiva, la mejora en el servicio de hemoterapia que, conjuntamente con militares y funcionarios de la cruz roja, hicieron una reforma de la estructura interna, pintura y reparación; para la sala de oncología se han conseguido muebles para mayor confort de los pacientes así como la regularización de la cirugías. Gracias a que contamos con tres anestesiólogos y tenemos la posibilidad de que nos acompañe uno más, las operaciones están casi en fecha.

También tratamos, con ASSE, que se instalen las unidades docentes y asistenciales, entre las que incluimos anestesia, pediatría, y traumatología, siempre pensado en mejorar el servicio”, concluyó.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.