Empresas forestales provocaron un incendio

El mismo sirvió para medir los tiempos de respuesta que cada uno de los involucrados directos tienen si en la realidad se produce un siniestro de este tipo, tanto la interactividad entre las empresas privadas como así con los organismos estatales que intervienen en estas situaciones.

En terrenos de las empresas forestales Wadeygauser y Cofuesa, se llevó a cabo un simulacro de incendió.

Según lo explicó, Miguel Olmos, el mismo sirvió para medir los tiempos de respuesta que cada uno de los involucrados directos tienen si en la realidad se produce un siniestro de este tipo, tanto la interactividad entre las empresas privadas como así con los organismos estatales que intervienen en estas situaciones.

Integrante de empresa forestal y Bombero combatiendo el siniestro

Desarrollo

 

En primera instancia los operarios que estuvieron destinados a realizar la tarea prendieron un foco ígneo para que de esa forma las torres de detección de las empresas forestales, dieran alerta y así comenzar a poner en práctica los mecanismos necesarios para extinguirlo.

Las empresas forestales están permanentemente comunicadas vía radio entre sí. A medida que iban llegando las diferentes cuadrillas, se incendió una línea de campo sobre el bañado allí existente, y luego sobre otro sector del mismo terreno se encendió otra línea de fuego, simulando así la existencia de dos incendios en forma paralela.

Las torres de detección en la zona están ubicadas en ruta 27 sobre el Cerro Batovi Dorado, la otra ubicada en el kilómetro 480 de ruta 5 y una tercera torre ubicada en el predio de la empresa Fymnsa en Cerro del Galgo.

En un caso real a partir de que las torres detecten el fuego, el tiempo de respuesta ideal es hasta 15 minutos, lo que de ahí para bajo se considera como un tiempo ideal de respuesta. Olmos, indicó que actualmente el riesgo de incendio es de nivel medio, donde el mismo se maneja desde nulo a riesgo máximo, dónde el nulo significa que llovió en las últimas 24 horas, y el riesgo máximo es catalogado luego de 10 días que no se registren precipitaciones.

Cazadores y Apicultores

Miguel Olmos

Consultado sobre los cazadores de Jabalí y sobre la relación de las empresas forestales con los Apicultores, Miguel Olmos, indicó “el enemigo natural del Jabalí es el ser humano, por tal motivo debemos convivir con eso, y en muchos lugares nosotros damos autorizaciones especiales con los permisos correspondientes para que ingresen a realizar la caza con el debido control, en cuánto a los Apicultores tenemos varios convenios con ellos dónde trabajamos de gran forma, siendo ellos una “pata” importante para nuestra labor, porque ellos dentro de los predios forestales trabajan con fuego, con quiénes hemos realizado mucha capacitación y por tal motivo las empresas forestales no tenemos ningún inconveniente al respecto”.

 

Aproximadamente 55 fueron los operarios que desarrollaron tareas en el simulacro que se llevó a cabo en Paraje Zanja de los Perros, camino al Platón por Ruta 5 Km. 495.

 

 

 

.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.