Muestra de Gigantografías en el hall de la Intendencia Departamental de Rivera

El objetivo es recordar, con fotos de escuelas que invitan a poder encontrarse con las personas que hicieron parte de la historia

Docente Historiador Eduardo Palermo,

Se llevará a cabo en el día de mañana la muestra de Gigantografías alusivas a los 150 años de creación de Villa Ceballos.

La misma se realizará a partir de la hora 19:30 en el hall de la Intendencia Departamental de Rivera.

Con la organización del Canal TV10 de Rivera, Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata y Brasil y del CERP (Centro Regional de Profesores).

A Plateia en Español dialogó con el docente, historiador Eduardo Palermo, quien nos comentó que este proyecto cultural incluye una actividad concreta de la televisión local con el programa” Capítulos de Historia” que se emite por Canal 10.

Producto del proyecto visual ,se genera un proyecto paralelo que es la exposición de Gigantografías (fotografías de gran tamaño).

Se presentarán 15” banners” de 2,10 por 1,40, que contienen una fotografía central de aproximadamente de un metro y medio cuadrado y además fotografías de gran tamaño ideal para apreciarlas desde lejos, con un soporte de texto explicativo de lo que se observa.

El docente nos informa que además se realizará una conferencia que incluye la historia de Rivera, Geografías de Rivera y Literatura riverense, que están a cargo de profesores de historias e historiadores que pertenecen al Centro de Documentación histórica del Río de la Plata.

Los docentes encargados de la conferencias serán, Alejandro Gau, Selva Chírico, Paola Sacardi, Osmar Santos y Rosario Bottino.

Hall de la Intendencia Departamental de Rivera-.

Nos informa que las fotografías pertenecen a archivos como el Nacional de Río de janeiro, Archivo General de la Nación, Biblioteca Nacional, Archivo Fotográfico del Museo David Canabarro, del Museo de Historia de Rivera, también colecciones particulares y colección de fotografías del Centro Documentación Histórica.

Agrega que la exposición incluye fotografías de la estampa de Rivera y además fotos que imprimen la prensa del Rivera de aquel entonces, con ejemplares de diferentes Diarios, religiosos, humorísticos, deportivos y publicitarios.

Esta apuesta sobre la historia de Rivera se exhibe por primera vez en el hall de la Intendencia y es una oportunidad única de poder encontrarse con la identidad del pasado.

“Este proyecto contó con la colaboración de varias empresas importantes de nuestro medio, que sin esa colaboración no hubiera sido posible llevar adelante este proyecto”, nos dice Eduardo Palermo.

Esta muestra será expuesta en otros lugares del departamento con el apoyo académico del Centro Regional de Profesores, de la Biblioteca Nacional y del Ministerio de Educación y Cultura.

Para poder apreciar la muestra lo podrán hacer durante el día de mañana a partir de las 19:30 hs, hasta el 28 del corriente mes.

Luego estará en el barrio Rivera Chico, ya que la muestra es grande y necesita un buen espacio para ser expuesta.

“La muestra está dirigida a todo el público con entrada libre, es una exposición que necesita ser vista dos veces, la primera vez es para apreciar las imágenes que tienen mucha fuerza y color de un atractivo especial para jóvenes y chicos y la segunda pasada por la exposición se le explicará al público lo que está observando”. Nos aclara el docente.

El objetivo es recordar, con fotos de escuelas que invitan a poder encontrarse con las personas que hicieron parte de la historia haciendo un ejercicio de memoria en comparación de lo que hay y lo que falta.

Reconocer a través del conocimiento del pasado la historia que nos pertenece a todos es la puesta en marcha de este proyecto creado con esfuerzo y cariño de sus organizadores.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.