Fue “paliza”, una docena y a cobrar!!! Peñarol 12 – Plaza de Tranqueras 0

Los mirasoles conjuntaron las 3 “G” del fútbol, “Ganaron, gustaron y golearon”

Pitter Del Pino, definiendo en el área rival

Sin dudas, el abultado resultado exime de mayores comentarios.

Una jornada dominical de temperatura media. La cita fue a la hora 11 en el estadio Atilio Paiva Olivera, el común denominador entre los presentes en el máximo escenario deportivo del norte del país, fue termo y mate, que como tradición acompañó a los futboleros que fueron a presenciar, un partido de fútbol, y terminaron viendo un monólogo amarillo y negro, en el verde gramado del estadio riverense.

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial del salteño, José De Los Santos, Peñarol fue el único

Enrique Coitiño, “saltó” desde el banco para concretar en el arco rival

equipo dentro del terreno de juego, fue el que manejo la pelota, propuso el fútbol, manejo los tiempos y lo más importante, concretó en la red adversaria.

Tan solo 7 minutos marcaba el cronómetro y el centro-delantero carbonero, Marcos Ramos, decretó la apertura del score. Tres minutos después, Peñarol vuelve a atacar a Plaza, el árbitro cobró penal, y nuevamente, Ramos, esta vez cambiando remate por gol, concretó el segundo para Peñarol, bajando la cortina y avisando que vendrían muchos más.

El partido seguía mostrando un solo conjunto en el terreno de juego, en el cuál, Pitter Del Pino, sobresalía con su velocidad y juego sobre los hombres de Plaza. La buscaba y no encontraba, por arriba y por abajo la peleaba, hasta que al promediar la primera etapa, se encontró con el amor de un delantero, el gol, William Brochi, apareció y decretó tercer gol mirasol.

Aplaudan señores

Entre el gol de, Brochi, y la obra de arte del joven volante, Del Pino, pasaron 15 minutos, cuándo, el 10, Pitter, tomó la pelota, comenzó a quebrar la cintura derecha e izquierda, amagando y amagando, los rivales no lo podían parar e iban quedando por el camino, hasta que ingresó al área tranquerense, dejó al arquero por el camino y con gran categoría decretó el cuarto y definitivo tanto carbonero en esos primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

En la segunda parte del juego la historia no tuvo variante en el juego, solo faltaba saber cuántos goles más convertiría Peñarol ante un alicaído equipo de Plaza, que inclusive ni siquiera opciones de cambio tenía en su banco de suplentes.

Fueron 8, si, fueron 8 goles más de Peñarol en el segundo tiempo en el Atilio Paiva por copa de OFI, para meterse en la historia de la misma y ampliar su cantidad de goles a favor en dicho torneo.

Con dos más de, Marcos Ramos, otro de Brochi, uno de Olivera y tres de Coitiño, el carbonero riverense llegó a 12 goles en el tanteador, un tanteador que fue acorde a lo observado en los 90 minutos de juego entre Peñarol y Plaza.

Rivales

Entre tanto en el compromiso disputado por la misma serie en Vichadero, Wanderers de Tacuarembó derrotó a Atalaya 2 a 1, posibilitando así que los tacuaremboenses a falta de una fecha para el final de la primera fase del torneo, continúen siendo los primeros del grupo.

Si el campeonato terminara hoy, y teniendo en cuenta que por la serie “A”, en Artigas, Ferrocarril y San Eugenio empataron 1 a 1, Peñarol estaría enfrentando a Ferro, el último campeón del interior en la segunda fase del torneo.

De ser así el domingo 17 de junio Peñarol estaría jugando como local en el Atilio Paiva recibiendo a Ferrocarril de Salto, y el sábado 23 de junio del año en curso a las 15:30 horas, los mirasoles deberán jugar en el estadio Luis T. Merazzi de la capital salteña, enfrentando a Ferro, en busca de la clasificación a la tercera fase de la copa del interior.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.