Buen número de votantes en las elecciones internas del FA

“Votaron todos los frenteamplistas mayores de 14 años, con la cédula de identidad”, nos comenta

Frenteamplistas esperando su turno para sufragar

En Uruguay 170.770 militantes del FA votaron este domingo. Según explicó el presidente saliente de la fuerza política, Jorge Brovetto, del total, 68.886 corresponden al interior del país. Hay 2500 votos que fueron recibidos desde el exterior. Los resultados finales se conocerán en la primera semana de junio.

 

Capital del País

En Montevideo votaron unas 76.788 personas mientras que el interior se registró en conjunto 68.886. Solo en Canelones hubo 23.016 militantes pronunciados aunque aún quedan por contabilizar algunos circuitos de Toledo.

Además, del total, 2500 corresponden al exterior, entre ellos Argentina (1900), México, EE.UU, Canadá y países de Europa.

Los candidatos a la presidencia a nivel Nacional, son Ernesto Agazzi, Juan Castillo, Enrique Rubio y Mónica Xavier.

A los presidentes de las Departamentales, la representación en los Plenarios y en las Mesas Departamentales de los sectores políticos y de las Bases.

Rivera

Fabián Fontoura

Mientras tanto en Rivera se contabilizaron un total de 2998, en un total de 25 circuitos en todo el Departamento.

“Fue una muy buena votación”, nos informó el secretario del Comando Electoral, Fabián Fontoura, quien nos aclara que recién el fin de semana estaría la cifra oficial de la cantidad de votos, para que no ocurra lo que ocurrió la elección del 2006, que hubo votos dobles que fueron legalmente anulados.

En esta oportunidad se quiere verificar que todo esté controlado y los votos válidos sean las papeletas “amarillas “en el sobre azul.

“Votaron todos los frenteamplistas mayores de 14 años, con la cédula de identidad”, nos comenta Fabián Fontoura.

Explica que en las elecciones del 2006 votaron un poco más de 3000 personas lo cual después de 7 años en el gobierno, que en Rivera voten 2998, es una muy buena cantidad. Se instalaron 25 circuitos en total, distribuidos en 19 locales de votación, de los cuales en los que se presenció mayor cantidad de votantes fueron en los circuitos de Sarandí y Presidente Viera, Club Nacional de Futbol y en el del Barrio de Santa Teresa.

También en Tranqueras y Vichadero respondieron los frenteamplistas en buena cantidad y en Minas de Corrales lo hicieron desde la hora 9 hasta la hora 12.

Los votos por el departamento de Rivera fueron enviados a la capital de país donde serán contabilizados y se conocerán la primera semana de junio.

 

Según Fabián Fontoura fué una jornada de gran importancia para todos los militantes frenteamplistas por el hecho de poder elegir a sus representantes a nivel Local y Nacional.

 

 

 

 

 

 

.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.