Peñarol goleó a Rampla y lo mandó a la “B”

Con 4 goles del riverense, Mora

Rodrigo Mora

No fue partido… Peñarol “entrenó” el lunes en Jardines del Hipódromo. Cuatro goles en cuarenta y cinco minutos, siete en noventa, once llegadas netas, pura efectividad en el 7:1 hiriente a Rampla Juniors. Impensado en tamaña diferencia. Cuatro goles del riverense, Rodrigo Mora, dos de Zalayeta y Aguiar que abrió el juego frenético. No sacó el pie del acelerador. Irreprochable desde el profesionalismo. Después de la decepción del clásico y nuevamente afuera de la definición del Campeonato Uruguayo, se desahogó con llamativo raid de goles. La Copa Libertadores, en su fase inicial, es el destino probable. La tabla del año todavía le presenta alguna posibilidad de ir directamente a los grupos si vence a Cerrito, pierde Defensor Sporting y Nacional obtiene el Bicampeonato.

El legendario “picapiedra” descendió a Segunda División. No lo hacía desde 2004. La pena de su gente pesó como nunca, también de los jugadores y dirigentes. Es real que no surgió puntualmente por este partido. Eduardo Favaro, asumió en la convulsión y no logró el milagro.

Soltura de un lado, esperando la próxima temporada y agobio del otro… Absoluta comodidad vs. el reino de los nervios. Además de las fuerzas contrapuestas en el poderío, las concesiones defensivas ampliaron la diferencia.

Directo a la red

La camiseta amarilla encendió el máximo brillo de los aurinegros y la furia de los hinchas rojiverdes en la Platea. Sucesión de toques, movilidad y espacios. Notable corrida de Mora por derecha, centro y Aguiar parado entre los zagueros a la red. Zalayeta, Mora y Estoyanoff generaron todos los huecos soñados. La notable acción de Zalayeta, enganche lujoso, propició el 2:0 de Mora. Todo contra el arco de Bernardo Long.

El gol de Maximiliano Brito, en envío frontal, indecisión de, Marcelo Silva, apenas dio una tregua en el abismo. Representó un detallo en la oscuridad.

Zalayeta exhibió su repertorio de recursos. Dos goles con alta técnica para dejar fuera de acción a Long y ejecución de zurda en otra jugada de su sello.

Alvez sustituyó a Valdez en el fondo. Perujo, exteriorizó semejante bronca en el cambio del técnico Eduardo Favaro. También se la jugó con Dzeruvs para resurgir del “tsunami”.

El “tormento” no aflojó luego del entretiempo. Mora a la cabeza. Festival de Zalayeta en uno, centro de Albín. Peñarol apabulló con ofensiva letal. Su adversario, conmovido, sufrió la adversidad de la peor manera.

Mora siguió insaciable. Albín atacante desde la izquierda. Aceleró, Maximiliano Pérez, Estoyanoff, se lesionó y Mora a la red con otro frentazo. Moreno Asprilla resignó dos veces el descuento. Final del floreo en Jardines.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.