Gobierno lanzó campaña de sensibilización para evitar siniestros de tránsito

En esa línea, la campaña “Escuchá a tu conciencia” busca un cambio de conducta en las personas para cumplir con todas las normas de tránsito cada vez que conducen un vehículo, sea moto o automóvil

La Presidencia de la República, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial presentaron una campaña de sensibilización para prevenir los siniestros de tránsito.

La campaña multimedios busca que la persona escuche “la voz de su conciencia” al conducir vehículos, y tiene la participación honoraria de Claudia Fernández, Arévalo Ríos y Yamandú Cardozo.

En el lanzamiento de la campaña, realizado este lunes 21 de mayo del año en curso, en la Torre Ejecutiva, participó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; y del secretario ejecutivo de UNASEV, Pablo Inthamoussu, quienes informaron que a partir de hoy martes 22 comenzará a emitirse este mensaje que busca un nuevo abordaje en la comunicación, evitando imágenes violentas y testimonios de víctimas de siniestralidad en el tránsito.

En esa línea, la campaña “Escuchá a tu conciencia” busca un cambio de conducta en las personas para cumplir con todas las normas de tránsito cada vez que conducen un vehículo, sea moto o automóvil.

A su vez, Inthamoussu informó que los contenidos de esta campaña de sensibilización estarán disponibles para las organizaciones e instituciones que lo soliciten y así puedan darle mayor difusión al mensaje.

El prosecretario de Presidencia subrayó que el siniestro de tránsito es la principal causa de muerte de los menores de 35 años y que es obligación del Gobierno atender a esta preocupación.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) trabaja desde hace cuatro años en la promoción y coordinación de la política pública vinculada a la seguridad vial.

Asimismo, con esta campaña, cuya inversión ronda los U$S 300.000 (trescientos mil dólares), se busca un cambio en la cultura y en la actitud de las personas para generar conciencia y lograr seguridad en el tránsito.

 

Registro único de conductores

 

En otro orden, Diego Cánepa informó que ya funciona el grupo de trabajo que incluye a las direcciones de Tránsito de los 19 departamentos para trabajar en la creación de un registro único de conductores.

Afirmó que este registro permitirá tener un control de las personas infractoras, al trabajar con una base única de conductores que sirva para todo el país. En el primer semestre se trabajará en la preparación del proyecto para que, luego de su estudio y aprobación, pueda comenzar a implementarse en enero de 2013.

Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (M.T.O.P.), Enrique Pintado, resaltó que esta campaña de sensibilización pretende instalar, paso a paso, la importancia del respeto por las normas de tránsito. Por ello, destacó que el centro de la campaña es apelar a la conciencia interna de las personas, como parte vital de la solución a este problema.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.