Peñarol goleó y sigue con vida en el torneo clausura

Peñarol se reanimó con goles, 4:1 a Rentistas. Ahora a tres puntos de Defensor Sporting en el Torneo Clausura con un juego más que los violetas y a cuatro de Nacional, en la referencia de la tabla anual, decisiva en el Campeonato Uruguayo. En la cancha, expuso la diferencia de recursos con el meritorio Rentistas. Superó la carga pesada del domingo con Liverpool, la adversidad del gol de su adversario de turno y cuando ajustó la resolución, marcó la apreciable distancia. Zalayeta, Mora, Aguiar, los arranques del juvenil Nicolás Raguso en el lateral izquierdo.

En el segundo tiempo pensó más en Wanderers. El golazo de, Aguiar, se sacó de encima al arquero con gran recurso técnico y coronó su victoria. El esfuerzo enalteció a Rentistas que asumió su inevitable descenso a Segunda División. Sus delanteros, Cóccaro y López, encendieron la esperanza.

Cargado de nervios

La tensión consumió a Peñarol en el comienzo. Devorado por los nervios siguió con la ineficacia frente al arco, en esta oportunidad de Guillermo Reyes. Estoyanoff perdió dos veces jugadas claras. Albín, desde la derecha, en posición ofensiva exigió a Reyes. Mora también dejó pasar otra chance. La insistencia acumuló jugadas netas consecuencia, naturalmente, del potencial diferente.

Rentistas se animó con tantas concesiones y salió del asedio. Asistió a “Bigote” López, y Cóccaro. Soltó a los laterales e inquietó a Gelpi. López arremetió sobre la marca de Milito Silva y Cóccaro sorprendió a todos en el arco de la Colombes. 1:0 los rojos.

Mora, con tiempo y espacio, no acertó. La gente en la Amsterdam explotó de bronca. La imagen de Da Silva, elocuente. “Polilla”, extraordinario frente a los arqueros en tiempos de jugador, sufría por semejante imprecisión.

A la red

Zalayeta apagó el fuego y empató. Desde ese momento, el dominio se sustentó en la ejecución. Mora de cabeza, centro de Aguiar, y en la embestida aumentó. Raguso desbordó en la izquierda, envío envenenado del zurdo y Mora en complicidad del arquero, 3 a 1.

La clara ventaja reorientó la mira de, Da Silva, a Wanderers. Reservó a Zalayeta. Sustituyó a Amodio. Cristóforo volvió a la media cancha con Freitas en el sector central, Bruno Montelongo a la derecha y Aguiar a la izquierda.

Edgardo Arias cambió con el brasileño, Wanderson Silveira. ¿Penal de Alejandro González a Fernández? Pareció, Rentistas se adelantó para acortar la distancia. Meritorio. Villazán, Silveira y Fernández se acercaron a los delanteros.

Salió Freitas, sentido en el aductor, retornó Novick. A esa altura, a Peñarol le interesaba el compromiso del domingo. Penal a Estoyanoff. ¿El árbitro Ferreira? No sancionó. 4 a 1, ganó, sumó en las dos tablas. ¿En el juego? Esa es otra historia.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.